lunes, marzo 28, 2005

tres versiones de judas

la prensa, si se mira bien, es fuente interminable de alegría. de esta noticia me alertó hoy lunes el gran rocket desde cr mientras leía, como corresponde, el periódico en su puesto de trabajo

--

Vandalismo en varias comunidades de Heredia

78 detenidos durante quema de Judas A 12 de los arrestados se les abrieron causas en el Ministerio Público Alrededor de 160 policías intervinieron desde el sábado hasta el domingo

José Rojas jrojas@nacion.com

La tradicional quema de Judas provocó la detención de 78 personas, incluidos menores de edad, el sábado y domingo en Heredia.
Desde las 8 p. m. del sábado y hasta la madrugada del domingo, aproximadamente 160 policías debieron intervenir ante bloqueos, quemas de objetos y desórdenes en las calles.
Reynaldo González, director regional de la Fuerza Pública de Heredia, manifestó que los detenidos recobraron su libertad ayer, tras haber sido trasladados a la comandancia de esa ciudad.
Sin embargo, debido a varios actos de vandalismo, a 12 de los encarcelados les abrieron causas penales en el Ministerio Público.
Además, tres detenidos fueron trasladados a celdas del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) por agredir a otras personas o quebrar parabrisas y ventanas.
La tradicional actividad consiste en que, principalmente jóvenes, queman muñecos de trapo que simbolizan a Judas, el apóstol que entregó a Jesús a los romanos.
Varios escenarios. De las detenciones, 25 se efectuaron en Barva, 14 en San Rafael, 12 en Santa Bárbara y 27 en San Joaquín de Flores.
González indicó que en Barva quebraron varios vidrios de la segunda planta de una vivienda.
En San Joaquín de Flores varias personas rompieron el parabrisas de un vehículo.
En la comunidad conocida como Bajo de lo Molinos, en San Rafael; San Lorenzo de San Joaquín, San Juan de Santa Bárbara y Desamparados de Alajuela se presentaron varias quemas en las calles, las cuales fueron sofocadas por los efectivos policiales.
En la madrugada de ayer se produjeron disturbios en las cercanías del centro del distrito de Pavas, San José; sin embargo, la Policía ahuyentó a los revoltosos y no hubo detenciones.
Durante los últimos 15 días, la Policía visitó escuelas y colegios de Heredia para evitar los vandalismo durante esa celebración, que no cuenta con el aval de la Iglesia Católica.


--

No hay comentarios.: