miércoles, diciembre 07, 2005

menudencias

en el sueño de anoche jugaba space invaders en el atari de las vacaciones jurásicas de 1982. estaba en la sala de tv de la casa de mis padres, la escenografía y el vestuario idéntico al de entonces. digamos que fue un sueño de época. nunca tuve ese juego y recuerdo más bien haber robado el cartucho (artefactos difíciles de camuflar) de casa de un compañero (séptimo C). lo escondí en mi cuarto por una semana sin usarlo para finalmente, preso de la culpa -aporte inestimable de la deformación católica-, volver a dejarlo en casa de la víctima, ubicándolo en un lugar donde no despertara sospechas.

en fin, a todo esto voy porque como aquel primo que leía a kant todo el semestre y de noche se soñaba náufrago en la isla de gilligan, no deja de preocuparme esta insipidez recurrente cada vez que plancho la oreja.

por otro lado, recuperando y recontextualizando una frase de mi pasado de economista, bien lo decía keynes: en el largo plazo todos estamos muertos.

14 comentarios:

beto dijo...

atari rules!... a mi me regalaron uno de estachos que despues me lo tiraron a la basura. viendo lo que pagan hoy por uno de esos me da colera...

hoy por hoy podes exorcizar ese conflicto existencial bajándote los roms y los emuladores de internet... aunque nunca será completamente lo mismo.

xtian dijo...

leí este semana esto en ORSAI que me simpatizó...

"A veces me da por pensar que cuando nos quedamos solos en la mesa de un bar, o parados en una esquina mirando pasar los autos, distraídos con el vaivén de las caras ajenas, sin pensar en nada pero atentos al tumulto humano, lo que estamos haciendo en realidad es el casting de aquellos rostros con los que iremos a soñar la semana que viene."

http://orsai.bitacoras.com/archives/000705.php

m 7 dijo...

como decía Víctor Hugo, nunca en mis sueños un amigo me nombra...

tetrabrik dijo...

en algún lugar tengo tengo la consola, creo. y el frogger.

Anónimo dijo...

economista????

Citrus dijo...

Yo para el verano de 1982 estaba saliendo del vientre de mi madre.

No recuerdo mucho del Atari... pero me acuerdo de PAC-MAN (no Maruja, no es Ottón... es otro PAC-MAN)

No tengo muchos recuerdos ochenteros, era yo muy pequeño. Pero siempre he sido soñador (de los que tienen sueños en la noche, no de los que esperan que les suceda algo especial)... y lo extraño de mis sueños, es que son en lugares que no conozco, con gente que no conozco y hasta en idiomas que apenas conozco...

A veces, cuando sueño con algo que sí conozco, tiendo a pensar que en realidad sí lo viví... diablos... ¿seré mitómano de mis sueños?

código de barras dijo...

jugaba ATARI en casa de un vecinillo, nunca logré uno pero lo que sí llegué a tener fue una carajada que si mal no recuerdo se llamaba magnavox 3000. Una consola amarilla con 2 perillas y 3 juegos: tenis, squash y hockey y los gráficos eran rayitas que representaban a los jugadores, y un cuadrito que hacía de bola. Más tarde una commodore 64, como para welle erdball.

zuzurro dijo...

space invaders... es bello! la vida es así: un penecillo matando bichos...

blogworkorange dijo...

Space Invaders. Yo participé en un concurso de dibujar al Capitán Colgate con un premio de un ATARI, y me engañaron. Lloré muchísimo cuando me dieron otro premio.

paula dijo...

(ayer fui a brandon)me gusta la Musicadecuandoleès

tetrabrik dijo...

ayer en brandon: ;)

Manuela. dijo...

ayer en brandon: adorable. Que te hubieras quedado toda la noche leyendo: lo más de lo más.
porque me gusta lo que escribís pero encima leés de re chupete.
una joyita.

Homero Pumarol dijo...

Yo nunca tuve un atari, y jugaba space invaders en las maquinitas de a peceta que había en los cines o en casa de alguien que tuviera. Sin embargo, siempre que pierdo en un juego o en la realidad, escucho el sonido de las naves aplastándome.

La Pulga dijo...

me acuerdo una vez que jugue mi amado juego DOOM durante 14 horas, la clase de sueño o mas bien pesadilla haria ver las Pesadillas de fredy, como una pelicula de Disney!