martes, diciembre 13, 2005

premios concurso revistas los amigos de lo ajeno/vox/sala de máquinas

va la lista de premiación. no hay orden específico en los premios compartidos. estos son los finalsitas de un total de 2206 trabajos recibidos. el premio se entregó ayer en el centro cultural de españa de buenos aires.

(autor, país, año de nacimiento, nombre del libro)

Primer premio
Víctor López (Chile, 1982): Los surfistas

4 segundos premios
Homero Pumarol (República Dominicana, 1971): Fin de carnaval
Marcelo Silva (Argentina, 1973): Luna Guerra
Juan Dicent (República Dominicana, 1969): Poeta en Animal Planet
Gleyvis Coro Montanet (Cuba, 1974): Aguardando al guardabosques

Menciones especiales
Ezequiel D'León Masís (Nicaragua, 1983): Ciudad sin álamos
Gladys González (Chile, 1981): Gran Avenida
Patricia Suárez (Argentina, 1969): Secreto desencanto
Reina María Rodríguez (Cuba, 1952): Poemas de navidad
Carlos Godoy (Argentina, 1983): Prendas
Matías Moscardi (Argentina, 1983): Pluvia
Cristian de Nápoli (Argentina, 1972): Besitos Lonely Planet
Laura Forchetti (Argentina): El mal abrigo

Osvaldo Aguirre (Argentina, 1964): Poemas argentinos
Edson Pizarro (Chile, 1983): La ira se convierte en ansiedad y no deja rastro de haber combatido
Ezequiel Zaidenwerg (Argentina, 1981): 18 poemas + Doxa

Recomendaciones de publicación
Luis Correa-Díaz (Chile, 1961): Diario de un poeta recién divorciado
Marina Aoiz Monreal (España, 1955): Castillo para albergar golondrinas
Germán Kramer (Argentina, 1968): Delitos leves
María Calviño (Argentina, 1961): Lírica en trámite
Lorenzo Helguero (Perú, 1969): Alcohólicos anónimos
Eugenia Segura (Argentina, 1978): Herencia china
Mario Arteca (Argentina, 1960): 5 x 1
Germán Compiano (Argentina, 1974): Air Quotes
César Frómeta (Cuba, 1954): Tahimí, la india joven
Osvaldo Méndez (Argentina, 1971): Decimal
Gabriel Reches (Argentina, 1969): Luján en pato
Reynaldo García Blanco (Cuba): Carne trémula
Gustavo Giovagnoli (Argentina, 1960): Menem-Duhalde
Nibaldo Cáceres (Chile, 1975): Documentos desclasificados de terrorismo lírico contra la poesía chilena
Graciana Méndez (Argentina, 1976): La tormenta de Santa Rosa
Jacqui Behrend (Argentina, 1975): La caravana
Gastón Cammarata (Argentina, 1980): Matrero
Ximena May (Argentina, 1972): Deshuase
Vanina Colagiovanni (Argentina, 1976): Sala de espera

26 comentarios:

Anónimo dijo...

una acotación: el concurso era para poemarios inéditos. ximena may sacó su librito "deshuase" opr ediciones deldiego

subcomandantereches dijo...

¡Pero que acotación tan bien intencionada, sobretodo siendo anónima! Ediciones deldiego sacó sólo un fragmento del libro de may. Ya ocurrieron cosas similares en concursos anteriores, que no fueron impugnados. ¿Qué debería pasar entonces con todos aquellos que presentaron poemarios que habían sido publicados parcialmente en revistas del ambiente? Es una historia mucho más vieja que el concurso hispanoamericano.

Anónimo dijo...

felicitaciones a todos los poetas que participaron, yo fui a la premiaaciuon y me parecio de un excelente nivel los poemas que se leyeron, apoyo este tipo de iniciativas i ojala se sigan creando este tipo de espacios para la gente joven..

Anónimo dijo...

quiero saludar a todos los participantes del evento ya que me parecieron muy buenos todos los poetas que leyeron especialmente matias moscardi, cristian de napoli y el talentoso marcelo silva, ya que creo que cada uno de ellos tenia un gran potencial y textos poderosisimos para llevarse el primer lugar, me siento orgulloso y agradecido por haber podido participar junto a estos magnificos poetas, y especialmente darles mis saludos a la editorial vox(gustavo lopez) y a la revista amigos de lo ajeno(luis chaves) por organizar concursos de esta magnitud. sin nada mas que agregar solo los agradecimientos eternos.

victor lópez

vitoco.lopez@gmail.com

Anónimo dijo...

este muñeco de acá arriba ganó el 1 er premio ?

davidxxx dijo...

van a abrir otra convocatoria para este año?

Luna Guerra dijo...

Soy gratitud para con los organizadores del concurso. Los textos leídos la noche de la premiación me parecieron extraordinarios. Los surfistas, de Víctor Lopez, magnífico. Qué inmenso poeta!!!! Un gran abrazo.

Marcelo Silva

amarcelosilva@hotmail.com

Anónimo dijo...

estuve en la presentación y realmente me dio vergüenza recibir la mención, sobre todo por que venía con un libro del desdentado rubio. Lopez no podes haber hecho ese chiste tan, pero tan boludo. Muchachos, vamos, por que no aparecio casas?? estaba de acuerdo él con los seleccionados??? eran malos, casi todo lo que se leyó hasta por lo menos silva ( y silva encluido) eran malos. luego de é me fuí inmediatamente de allí.
esas cosas dan bronca, hacen quedar mal al gremio.
si hacen algo parecido sean un poco mas respetuosos con los poetas o escritores o lo que mierda sean, no pueden mandar un mail tres dias entes de la entrega de premios avisando que estan en la final, nu pueden no dar premio a la mayoria, para que puta los nombran? lopez, no todo es dinero.
abrazo y no se enojen, ya estoy enojado yo.

Anónimo dijo...

Me pregunto si se habrán mamado la lectura de los 2 mil y tantos trabajos, a pesar de la demora me parece una locura. El trabajo de López no debe ser malo, también fue premiado acá, quizá los jurados lo conocían desde antes. Me imagino que eso pasa seguido. Siempre hay pataletas post premio, yo tuve la mía a nivel autocrítico pero ya es costumbre. Habrá que ver las obras y sus geniales. No entendí el mensaje de arriba, podrías dosificar tu explicación para la galera de poetas que no estuvo presente ni en menciones.

zaidenwerg dijo...

Yo también estuve en la entrega de premios, y la verdad tampoco me hizo mucha gracia recibir como premio un libro de Alejandro Rubio.

Más allá de las heridas narcisistas u objeciones, legítimas o no, estaría bueno que cada uno diera su nombre. No es bueno enamorarse del resentimiento.

Anónimo dijo...

referido al caso ximena may.
una cosa es publicar en una revista y otra en un libro. cuando un libro se publica, contiene un número de identificación inhternacional q certifica q eso es UN LIBRO publicado, èdito. publicar poemario en revistas no se conforma a la misma escala, las revistas tienen su propio código de revistas, no es lo mismo Libro que REVISTA. si un libro completo, inédito, se publica en una revista, no se considera editado ya que todavía la cámara del libro no expide un certificado de libro, no está inscripto como libro, no es Libro ÉDITO. se entendiò la diferencia entre libros editados y publicar libros en revistas? se entendió que el libro de ximena may YA ERA un libro editado?
digamos, no tengo nada en contra de esa chica, de cualquier manera tampoco me gustan sus poemas y me parecen malos. ella, claro, no tiene del todo la culpa. el concurso era para poemarios Inéditos, y punto.

Lopecito dijo...

el libro de Rubio se entrego como un modo de dar algo y por que casualmente nos encontramos con una devolucion de materiales de vox en bs as y lo agregamos al aplauso y el beso ya que como todo el mundo imagina el premio real es que se considere el texto entre mas de 2000 envios y no el libro de el gran poeta Latinoamericano Alejandro Valentin Rubio. Digamos la simple mencion, que ese es un texto de interes para el jurado que se pelo el culo leyendo y leyendo con mucha conciencia.
pero lo realmente berreta me parece, son los reclamos gremiales. que feo los muñecos preocupaditos por el ego mas que por la poesia.
G. Lopez

Anónimo dijo...

lopecito, te molesto lo de la plata.
bueno, no importa, no estoy resentido, para nada, no me enorgullese un menciòn, y estoy seguro que el libro que estaba concursando no era para un primer premio. lo triste es todo ese marqueting snob en tornno de una simple entrega de premios y tambioen de la falta de respeto a los escritores que se presentaron y bueno tu chiste fue realmente bien, pero bien boludo.
nada de resentimientos, pero deja de pensar en la plata, que vos no la pusiste para este concurso, la puso el CCEBA. y dejen el snobismo para los que hacen artes plasticas.

firma el resentido pero bonito

Cralo von Haunstetten dijo...

Cierto que querìan mi identdad.
lopecito, te molesto lo de la plata.
bueno, no importa, no estoy resentido, para nada, no me enorgullese un menciòn, y estoy seguro que el libro que estaba concursando no era para un primer premio. lo triste es todo ese marqueting snob en tornno de una simple entrega de premios y tambioen de la falta de respeto a los escritores que se presentaron y bueno tu chiste fue realmente bien, pero bien boludo.
nada de resentimientos, pero deja de pensar en la plata, que vos no la pusiste para este concurso, la puso el CCEBA. y dejen el snobismo para los que hacen artes plasticas.

firma el resentido pero bonito

zaidenwerg dijo...

Carlos G., deberías habilitar el acceso a tu perfil, así si es que tenés un blog de poesía, leemos lo que hacés, que es lo importante (además del dinero, que siempre viene bárbaro)en estos casos.

Cralo von Haunstetten dijo...

zaidenwerg : habilitado-.

Cralo von Haunstetten dijo...

por si no sale : cralo.blogspot.com

zaidenwerg dijo...

Pepe: ya veo de qué pierna cojeás (de la tercera). Imagino que la profusión de errores ortográficos de tus poemas son para confirmar tu afiliación al suciorrealismo, ¿no?

Anónimo dijo...

Y quiènes eran los jurados?

Anónimo dijo...

a las personas de la lita de recomendados los van a publicar en la pagina electronica de los amigos de lo ajeno o en vox??????????se puede postular a una edicion de uno de estos libros en papel?????????

Anónimo dijo...

lopecito chavecito, na a responder?????

Anónimo dijo...

Vayan mis más sinceros votos
de reconocimientos a todos los
finalistas que no en valde escribieron sus poemarios...y para el jurado no habrá sido tarea
fácil elegir, a ellos mis felicitaciones... y que la poesia
siga triunfando...
César.

Anónimo dijo...

¿eso, quiénes eran los jurados ?

Anónimo dijo...

el que calla, otorga, dicen...

Anónimo dijo...

el que calla otorga qué, que tus poemas no ganaron? andá dedicate a otra cosa, decadente

tetrabrik dijo...

jóvenes entusiastas, el jurado estuvo integrado por los consejos editoriales de las revistas vox, los amigos de lo ajeno y sala de máquinas y por el poeta invitado osvaldo sauma, de cosa rica.

felices fiestas.