domingo, junio 26, 2005

uno de la gaveta

revisando archivos abandonados hace rato encontré esto. pertenece a una serie de textos agrupados bajo el título G.W. (una especie de ficción a partir del gran g.w. villalobos)

"Retrato 4"

La madre podría lavar los platos y cubiertos plásticos de la cena. El niño quizás aprovecharía el momento para robar unos cigarros de su cartera. Ella seguiría lavando en silencio y en la misma pila donde más tarde fregará la ropa del niño que, entonces, exhalaría, entre toses, el humo blanco de un tabaco de tercera. A la altura de su vientre, una mancha húmeda crecería en el delantal que hace contacto con el lavadero. El niño entraría de fumar, preso de esa sensación que con los años tendrá nombre. Pero todo esto no es más que una especulación excepto, tal vez, la mancha oscura de lento crecimiento en el delantal de la madre. Y la culpa del niño.

--

miércoles, junio 15, 2005

concacaf

(7-0 contra chile, 5-0 contra marruecos)

gus hiddink, entrenador holandés, opina:
"al jugador hondureño le falta cultura"

--

martes, junio 14, 2005

ejem-ejem

en retiro, buenos aires, el monumento a los caídos (es decir, muertos) en las islas malvinas da la cara a la torre de los ingleses. en mi calidad de extranjero pregunto si esto fue un lapsus municipal o si fue una afrenta política directa.

--