martes, noviembre 29, 2005

kassovitz vs sarkozy vs costa rica

con su peli la haine, mathieu kassovitz se adelantaba ya en 1995 a los sucesos recientes en francia. en su blog habló precisamente de esto. nicolás sarkozy, ministro del interior, sintió el guantazo en la mandíbula y se apresuró al lavamanos. kassovitz publica la respuesta del político y su contrarrespuesta.

todo esto lo detona el mismo racismo propagado en aquel país hipócrita en el que no sólo nadie movió un dedo para detener a los perros que -a su vista y paciencia- devoraron a un hombre, sino que además justifica su muerte ante la sagrada institución de la propiedad privada.

--

lunes, noviembre 28, 2005

modificaciones a comentarios

aviso que desinstalé los comentarios por haloscan y habilité de nuevo los de blogger. de modo que eliminé todos los anteriores. empezamos de nuevo. que nadie se ofenda.

--

viernes, noviembre 25, 2005

misión abuela

hit del 89. había que ocultarlo debajo de los discos de the smiths.

no buscar en el catálogo de inrockuptibles.


Powered by Castpost

jueves, noviembre 24, 2005

dios existió

el 44% de los norteamericanos cree que "el hombre fue creado directamente por Dios a su imagen hace unos 10.000 años".

fichas a darwin y aguante el flying spaghetti monster.

--

martes, noviembre 22, 2005

cuenta regresiva

treinta grados centígrados a las 10 am, la zurda enyesada, 3 mil palabras para traducir hoy. para darme ánimo pienso en la clásica ¡¡con alegría familia!! del finao crespi.

antes de empezar el día laboral, un repaso por algunos bookmarks: veo a patti todavía en lo suyo.

anoche, una vez más, en un mail me preguntaban por qué nunca hablaba de temas serios en el blog, como por ejemplo de política. no respondí. creía que este era precisamente eso, un blog de política.

empezó la cuenta regresiva. en tres semanas regreso a cr.

--

domingo, noviembre 06, 2005

25

andrés caicedo solía repetir que vivir más de veinticinco años era una insensatez. nació en cali en el 51 y se suicidó allí mismo en el 77. en el enlace hay fragmentos de sus libros. recomendación para lo que queda de este año y para el que viene.

--

sábado, noviembre 05, 2005

oligofrenia

horas y horas, durante años y años, dedicadas a ejercitar este cerebro que invariablemente responde sólo a la frivolidad y al humor primario.

leía algo de steiner, llevaba alrededor de 20 páginas, paré para chequear el mail, me encontré con esto y después tuve que empezar de nuevo desde la página 1.


De: Lic. Juan Carlos Céspedes [mailto:cespedes@racsa.co.cr]
Enviado el: miércoles, 26 de octubre de 2005 16:07
Asunto: ...mucho cuidado

Por favor pongan atención a esta nueva forma de robar. Yo ya fui víctima. A mis amigos les informo de una nueva técnica de robo en la vía pública de la que he sido víctima personalmente.

Son dos mujeres jóvenes que trabajan juntas, muy ricas. En un semáforo, una de ellas, rubia, alta, con un top sugerente, se ofrece para limpiarte el parabrisas del auto. Mientras tanto la otra, también en buen estado pero putona, te saca todo lo que tenés en la guantera mientras te hace sexo oral.

Me robaron dos veces el jueves, tres el viernes, una el sábado y dos el lunes.

El domingo no las encontré por ningún lado a las hijas de puta...

--

jueves, noviembre 03, 2005

today's word

today's word *** gringo ***Muchas historias interesantes se han creado sobre el origen de esta palabra. Una de ellas cuenta que *gringo* habría surgido del sistema de señales de los trenes ingleses, cuando éstos fueron instalados en México, en particular, de la luz verde, que indicaba que el paso estaba abierto: **green go** (verde, ir). Sin embargo, *gringo* es una antigua palabra española. Veamos cómo la define el diccionario académico (1884): Gringo - Voz usada familiarmente. Vale tanto como griego en esta frase: hablar en gringo. Hacerlo en un lenguaje ininteligible.

Antiguamente existía la costumbre de mencionar las locuciones latinas junto con su forma en griego, hasta que en cierta época la Iglesia católica determinó que la comprensión del griego no era necesaria para la erudición católica. A partir de ese momento, fue considerado un idioma extraño y, como tal, se convirtió en símbolo de cualquier habla incomprensible.

En el diccionario de Esteban de Terreros (1765-83) se explica que «gringos llaman en Málaga a los extranjeros, que tienen cierta especie de acento, que los priva de una locución fácil y natural castellana, y en Madrid dan el mismo nombre con particularidad a los irlandeses».En América el vocablo se popularizó con variantes: en México es usado casi exclusivamente para referirse a los estadounidenses; en la Argentina se aplicó en la primera mitad del siglo xx a los italianos, aunque actualmente se tiende a usarlo para denominar también a los norteamericanos.

Según Corominas, la alteración fonética de ‘griego’ a ‘gringo’ se habría procesado en dos tiempos: primero, de *griego* a *grigo*, una reducción normal en castellano y más tarde, de *grigo* a *gringo*.

--