jueves, marzo 16, 2006

un fan cartago

(posteo tal cual el mail que envía un fan cartaginés a raíz de un texto de ciencia ficción que publiqué hace poco)

Estimado Sr. Chaves

Llama poderosamente la atención que usted para justificar el repoblamiento de la ciudad de San José haga una peyorativa referencia a Cartago. Siempre hemos notado los cartagineses como los josefinos deben recurrir a denigrar nuestra ciudad para justificar el desastre en que se ha converido la "capital de Costa Rica" Pero bueno es evidente que cuando a un extranjero se le desea enseñar algo bonito es a Cartago, a ese Cartago que usted alude peyorativamente, donde los traen ya que San José no tiene nada que mostrar. Sepa que existen muchos caratgineses que amamos nuestra ciudad y la defenderemos de sus enemigos sean estos nacionales o extranjeros.

Que tenga un muy buen día y ojalá que esa verguenza nacional que es San José de verdad cambie.



--

26 comentarios:

xtian dijo...

diantres. como hace uno para sobrevivir en cartago, sin sentido del humor?

beto dijo...

Pues sí... pero en las partes que menciona a Chepe definitivamente no está ayuno de razón, la verdad... :P

blogworkorange dijo...

Tú ves, ya te salió un boche. ¿Y es tan malo tomarse algo en Cartago?

Anónimo dijo...

nunca falta un cartucho pseudo decente...

Sergio dijo...

Claro, el mae está en las Ruinas...

Anónimo dijo...

A eso le tienen un nombre: CARTAGADA...

Solentiname dijo...

Ojo, en ningún momento refuta si es peor la muerte por asfixia que ir a tomar guaro a cartago...

paula dijo...

todas las ciudades tienen sentimientos. no se peleen

Floriella dijo...

Opa! Se ofendió (y de a de veras) el cartago...
Me parece que el artículo en ningún momento critica ni denigra a Cartago, sino su falta de appeal para echarse unas birras.

Anónimo dijo...

cartago declara la guerra
romeros vs.piedra

j. dijo...

Del último libro de Uriel Quesada: Pocas cosas conmueven a Cartago, ciudad que no cambia desde que se inventó el recuerdo. Una de ellas es la desgracia ajena. ¡Que se haga pública la miseria privada! ¡Que se exhiba en los cines Apolo y París, mientras las ratas corren por la platea y las pulgas se abalanzan voraces sobre los espectadores! ¡Dejen que la desgracia salga desnuda a la calle, que vaya a misa de ocho y siga después a la banda municipal al parque donde se anima la retreta dominical! ¡Que baile valses viejos, polkas, cancioncitas patrióticas! Que camine a paso justo, no tan rápido como para volverse invisible, ni tan despacio como para no darle oportunidad a los parroquianos de murmurar a sus espaldas. Lo bueno, cuando se sabe, no anima el ánimo, es peligroso porque puede provocar envidia y un dolor inmerecido a quienes procuran que nada pase en la vieja ciudad. La desgracia muestra la sana implacabilidad de la vida, nos recuerda nuestra condición terrenal y, cómo negarlo, tiene su toque de humor. Pero nadie la quiere para sí mismo, por eso existen las cadenas de oración, las invocaciones a los doctores que operan desde el más allá, los lacitos rojos ocultos en la ropa y el hábito de cruzar los dedos. Así lo dijo un oyente de Sor Alba: “Señor, si la desgracia pregunta por mí, decile que vivo tras otra puerta y que no me llamo como ella piensa. No le hablés de mis enemigos porque yo ni a vos ni a nadie le confieso quiénes son, pero ojalá que la desgracia los encuentre, los tome del cuello y luego se vaya a la cantina a liberar chismes tonificantes y muy divertidos. ¡Ay, Señor, atendé mi oración!”

El mauro dijo...

Los peores josefinos vienen de Heredia, Cartago delenda est.

emilia dijo...

no estoy al tanto del artículo en cuestión pero lo malo es que el cartago habla como si le hubieran deshonrado a la hermanita, no sabiendo que esta no era tan bendita... lo que sea de cada quien, san josé está muy lejos de ser una ciudad que a una le encante, pero cartago...debajo de esa añeja placidez dizque señorial de aristócrata caída en desgracia hay mucha cosa sórdida y violenta. la última vez que me bajé en esa ciudad, fue para visitar a un amigo a quien un vecino se le fue encima con un machete para cortarle los cuatro dedos de una mano, siendo el sujeto artista... y bueno, yo no sé, pero muchas de las peores cosas que escucho están pasando ahí. La Virgen de los Angeles ya jaló, seguro.

Trestas dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Trestas dijo...

Asi que este Cartago "La tosca herramienta amenaza trocar"....Me imagino que este tipo estuvo en la boda "Mr conDon" pidiendo autografos a los "famosos".....una mas de la bonita colleción de Cartagadas......

Lo que a mi me sono mas a "Ciencia-Aflicción" fue lo del Estado Separatista de Escazu .....no sera que esa parte del territorio la entregamos en el TLC?.... Se ocupara visa? Levantaran un muro?

Yo la birra me la tomo en la Migueleña ¡¡Viva San Juan del Murcielago!!!

Anónimo dijo...

Cuidado que así empezaron los etarras, los comentarios con veneno terminan siendo una invitación a las estupideces más extremas...

lanigüenta dijo...

en algún lado leí que Cartago ostenta el título de LA MUY NOBLE Y LEAL porque la corona española estaba orgullosa de sus vecinos quienes supieron aplacar con esmero y sangre la rebelión indígena del Cacique Garabito...

Humo en tus ojos dijo...

Si algo hay en la actitud provenzal cartaginesa es esta capacidad de comentar olvidando que volcando la tortilla las cosas tienen otro sabor (Pilsen incluidas jeje!)

sebax dijo...

grande chavéz! ayer por mi novia me entere de la existencia de tu blog y acá estoy firmandote
te ví hace bastante tiempo en el espacio vox de bahía blanca, seguís en argentina?
me gustaría charlarte un poco para ver si da una entrevista para mi zine
saludos

Anónimo dijo...

no se si un Fan, seria el titulo apropiado

Anónimo dijo...

el cartago que ataca es alfredo trejos.
pasemos del tema vasco al tema aleman, y si los del este levantamos un muro y les cobramos a los de escazú cuando pasen? hagámonos ricos no escritores

Homero Pumarol dijo...

yo me quedo con cartagena y la guayaba madura

Anónimo dijo...

yo sólo con la guayaba madura

Diego dijo...

El artículo está excelente. Me causó demasiada risa, sobre todo las partes de Cartago y Escazú. ¿Por qué siempre tiene q haber alguien ofendido por comentarios ligeros que éntretienen?

Anónimo dijo...

comentarios ligeros?
chaves para la próxima diga nombres y apellidos y los postulamos para ese famoso premio: entrega y cassette

Anónimo dijo...

cuidado le echa a la negrita...