jueves, abril 06, 2006

caleb

Caleb Weintraub parando pelucas (tip de fusildechispas). Provecho.

--

11 comentarios:

Floriella dijo...

No sea tan güevón... ¡qué dibujitos tan bonitos!

emilia dijo...

¿sabés qué encuentro sorprendente? lo mucho que se parece la primera pintura a "La familia" de Memo (Murillo) un artista marginal más conocido por su serie de putas hace unos años.
para la peluca de cualquiera las realidades de allá y los presagios de aquí...

tetrabrik dijo...

qué se hizo memo murilo? hace mil años le perdí el rastro

Anónimo dijo...

parecen las láminas educativas de pulpería : )

Anónimo dijo...

a mi esto me recuerda a unas postalitas q yo coleccionaba en la escuela q se llamaban "garbage pal kids"

emilia dijo...

la última vez que vi a memo, fue en la inauguración de la exposición retrospectiva de emilia prieto que curaran carolina códoba y sila chanto.
memo se auto-exilió a montezuma pero hasta ese momento por lo menos, no la estaba pasando nada bien. es una pena que un tipo como él no haya podido encontrar o crearse él mismo, las condiciones para seguir haciendo lo suyo. él es una persona con una visión de mundo muy particular.

Anónimo dijo...

memo quemó todos sus cuadros, lo que lo hizo para mi un artista de verdad (además de pirómano), digo más real que el resto que lo dice ser y en realidad son fetichistas de cuarta.
con este caleb, no sé, tal y como esos escritores que no conocen el punto y coma, este artista no conoce el descanso de la vista.
me gusta el qué pero no el cómo y ya se sabe la forma es contenido
pero estoy de acuerdo con el anónimo de la pulpería.
si quieren ver esto en su forma hardcore entonces está el más genial de los asquerosos: Paul McCarthy

tetrabrik dijo...

bueno, lo de memo será decisión suya y salú! ahora, que los artistas tengan que quemar su cuadros para ser "artistas de verdad" ay pero que romántico!!

tetrabrik dijo...

anónimo: vi lo de paul mccarthy. bueníximo!

otra cosa, antes de entrar en polémicas por malentendidos. mi comentario anterior no tiene que ver con memo (él es un gran pintor y un buen amigo) sino con la opinión del anónimo (que además gusta de opinar desde la sombra) acerca de esa garantía para ser considerado "artista de verdad". eso.

emilia dijo...

yo estoy de acuerdo con luis. si memo hizo eso, me parece más un gesto de amargura que de autenticidad. quemar tu trabajo es un acto de negación: interiorizar el rechazo público a veces, y no es algo de lo que una se alegre.
otra cosa es cerrar el pico cuando no tenés ya nada que decir o retirarte de la escena sin aspavientos cuando te parece que tus actos son inútiles. eso no nos hace artistas más de verdad. a lo sumo, soldados de baja en una batalla entre ciegos.

Anónimo dijo...

bueno bueno el anónimo responde. romanticismo, yo no creo en eso, digo que en medio de exposiciones tan malas a las que nos acostumbran las instituciones de aquí llenas de los fetiches más vulgares quemar los cuadros, despojarse del yo ese tan intenso y tan ridículo de la gran mayoría de lo artistas me parece genial. que nadie tiene que quemar los cuadros para legitimarse como artista, pero ese acto en memo tiene mucha potencia.
los quemó emilia, pero los quemó en silencio. más grave me parece los que se retiran diciendo que est´na cansados de la escena del arte nacional cuando poco aportan a ella, más que su fashion de inauguraciones, de eso si conozco muchos, sobre todo los ue no tiene nada que decir.
bueno y nada yo sólo quería que vieran a paul mccarthy, con mucho mucho aspaviento