lunes, mayo 15, 2006

maría montero en el cultural de españa en buenos aires y en festival de poesía salida al mar

Jueves 18 de mayo - 18.00 hs.María Montero. In Dubia Tempora.

En una charla informal, María Montero se referirá al proyecto In Dubia Tempora (Momentos críticos), en exposición en el CCEBA desde el 17 de mayo.

In Dubia Tempora (Momentos críticos) es, en primer lugar, una colección de objetos privados, pero es también un trabajo colectivo sobre una colectividad desconocida."Tres amigos -uno fotógrafo (Jose Díaz), otro artista plástico (Jhafis Quintero) y otra escritora- nos propusimos un objetivo que en un primer momento nos resultó sencillo: sacar de la basura las herramientas de uso cotidiano de los que la corrección política llama privados de libertad y elaborar una suerte de catálogo del basurero de la cárcel La Reforma, la más grande de Costa Rica."


Y para el Festival Latinoamericano de Poesía Salida al mar, ver programación aquí.

María Montero (Costa Rica, 1970) Poeta y periodista. Escribe en el periódico La Nación (San José) y colabora con la revista Soho-Costa Rica. Ha publicado In Dubia Tempora (2004), un proyecto multidisciplinario de fotografía+textos+catálogo+souvenirs que consistió en una exposición de fotografía documental y poesía documental (sobre objetos intervenidos en la cárcel) a partir de un libro-objeto de edición limitada. Su trabajo literario ha sido incluido en antologías locales e internacionales. Tiene dos poemarios publicados, El juego conquistado(1985) y La mano suicida(2000).

CCEBA. Florida 943 (C1005AAS) Buenos Aires Tel 4312.3214 / Fax 4313.2432 www.cceba.org.ar
email: info@cceba.org.ar

11 comentarios:

xtian dijo...

in dubia tempora es una genialidad doble: la de quienes armaron los chunches con evidente creatividad, y la de los que los recopilaron, fotografiaron y describieron.

gameover dijo...

ay, santa maría de los buenos aires...

tetrabrik dijo...

estamos de acuerdo!

xtian dijo...

q bonito nombre "salida al mar"
lo hurtaré algún día.

Anónimo dijo...

Excelente idea la exposición…Voy a tratar de ir…. Pero y los objetos que no eran tan obvios y los que no eran objetos?…por ejemplo si estuviera en la cárcel me hubiera inventado un teletransporador a lugares maravillosos…o me hubiera inventado un aliviador de sueños… una burbuja físico-protectora…un psico-analista… un redentor de culpas…un castigador de culpablesfuentedelproblema…una máquina del tiempo…

tatuaje dijo...

se ve que no tenes ni puta idea de lo que es estar ahi...

emilia dijo...

me alegro muchísimo de que este trabajo viaje, y ojalá hasta el fin del mundo y más con tremenda embajadora.

me uno al comentario de tatuaje sobre el anónimo... semejante ingenuidad hasta ofende.

elmauro dijo...

Un hermano mío que estuvo adentro, en otro país, se emocionó mucho cuando le enseñé las fótos de los objetos. Manifestó un interés tecnológico (¡mirá que allá los hacen así!) y una emoción antinostálgica.
Yo, me acordé de cuando estaba él allí y de cuando lo visitabamos, de su necesidad de sobrevivir y de ser singular dentro de esta población con sus invenciones técnicas.

blogworkorange dijo...

Traigan eso pacá.

:) dijo...

por que Maria y no Jhafis fue el que viajo, no es su trabajo?

Anónimo dijo...

María iba a otro evento y aprovechó el CCEBA para que presentara In Dubia TTempora. El trabajo es colectivo aunque Jhafis haya sido el primer eslabón del proyecto.
Sobre el anónimo que ya Emilia y Luis comentaron, viste Carandirú? comienza a hacerte una idea, no me cabe duda de que lo primero que te inventes sea un psicoanalista; los que sobreviven eso tiene opciones menos sofisticadas.