jueves, junio 22, 2006

bofetada al centenario del cartaginés

Esto lo publicó el periódico La Nación el día de hoy. Hago copy/paste por si no están registrados (debe ser el último diario del planeta que exige un registro previo). Del artículo no hay mucho que decir, es una joyita.


Bofetada al centenario

Fernando Gutiérrez Coto

Si la afición futbolística nacional está frustrada por el decepcionante rendimiento de la Selección Nacional en el Campeonato Mundial, ese sentimiento es doble en la afición del Club Sport Cartaginés.

El comité ejecutivo de la Federación Costarricense de Futbol había comunicado oficialmente a la junta directiva del Club Sport Cartaginés que, como homenaje al centenario que cumple este año la institución brumosa, el representativo patrio luciría el uniforme azul y blanco del decano en uno de sus partidos oficiales.

Al conocerse esa noticia, no solo en el futbol tico, sino también en el de Centroamérica, hubo alegría y orgullo allende Ochomogo.

Pero esa promesa no se cumplió, y se desestimó en suelo alemán cuando quizá "los goces de Europa", y no los goles, hicieron olvidar a los jerarcas federativos el compromiso asumido.

No se ha escuchado ni visto una explicación oficial de ese desaire, para tildarlo nuevamente. Ojalá que los directivos del Cartaginés que viajaron invitados, don Thelvin Cabezas, presidente, y Neftalí Garita, vicepresidente, comuniquen a su afición la versión oficial.

También el expresidente del Cartaginés y actual federativo, José Luis Rodríguez Solano, podría darnos luz en esta situación porque, en más de una oportunidad, él nos confirmó que se realizaría el homenaje.

--

14 comentarios:

beto dijo...

Y es que siguen sin encontrar al muñeco de la maldición vudú...

Hilarante dijo...

mmm... yo no sé si decir que es otra joyita... jijiji... o otra cartagadita más para la antología!

Hilarante dijo...

u otra...se me jué! jiji!

maquiavelo dijo...

es que se ponen para que les den...

ag dijo...

No es por defender a la nación, pero... www.larepublica.net no solo te exige registro, sino que HAY QUE PAGAR para ver CUALQUIER contenido de la página. Qué tal? PA-GAR! Un desubique de dimensiones católicas.

y bueno, del tema de los cartagos... si se hubieran vestido con el uniforme maldito, Ecuador de fijo nos clavaba un 12-0, se imaginan?

Salambó dijo...

Es una joyita, yo sabía que no te la perderías.

gameover dijo...

son como unos masones pobres, ezquizoides y con diarrea, ¿no?

ag dijo...

se me ocurre que los de La República deben ser cartagos. Sólo así la cosa tiene sentido...

revista interrup/ciones dijo...

Hola, Luis. Te escribimos desde Argentina. No se si nos recordarás, nos conocimos en el Ctro Cultural de España, cuando estuviste en un recital poético junto a Boccanera, Desiderio y Sauma. Te comento que estamos editando una revista de poesía y arte, su nombre es interrup/ciones . Queremos publicar algunos de tus textos para el n° 2 (que sale el 15/07. Te invitamos a escribirnos y extendemos la invitación a toda Costa Rica y a los lectores de tu blog. Un abrazo.
Natalia y Sebastián

tetrabrik dijo...

hola natalia, hola sebastián, gracias por la invitación, pásenme su mail (por esta vía para quienes quieran contactarlos también).

abrazo

reaccionario santaneño dijo...

Querido Chaves no me digas que frases como "Al conocerse esa noticia, no solo en el futbol tico, sino también en el de Centroamérica, hubo alegría y orgullo allende Ochomogo." no son poesía. Recordá que ticos y cartagos son hermanos, deberías decirle a Julia Ardón que patentice una camiseta así. Le podría generar más dinero que Ticos y Nicas son hermanos. Aunque no sé si en Costa Rica hay más cartagos que nicas.

tetrabrik dijo...

qué pereza

pau dijo...

ese federativo que se llama jose luis rodríguez es el "puma"!!

revista interrup/ciones dijo...

Hola de nuevo, el mail de interrup/ciones es revista_interrupciones@yahoo.com.ar En el blog está también y estamos subiendo algunos textos y obras. Un abrazo y esperamos tus noticias.
Natalia y Sebastián