viernes, junio 09, 2006

wanchope 2 - alemania 4

Qué grande el Chope. Les hace dos goles, noquea a Schweinsteiger y después lo increpa (primero dispara, después pregunta) y -junto con Klose- se convierte en el primer jugador en anotar por partida doble en un arranque mundialista.

Por lo demás, un equipo como Marilín Gamboa, sin ideas. A las cosas por su nombre, nos golearon. El 3-2 todavía sonaba digno. Cuatro a dos es goleada en cualquier lugar de la Vía Láctea.

¡¡Grande la tricolor, somos la única selección del mundo con un portero bizco!!

(el título del post es de Gamba, que hinchó por Costa Rica desde Buenos Aires)

90 comentarios:

mr. bob dijo...

Yo diria "con un muy buen portero vizco" eso debe explicar sus reflejos je!

itzpapalotl dijo...

Monumento a Porras en el parque de Tibás. Aunque sea con un ojo viendo para Colima y otro para la Florida.

gameover dijo...

muy bien porritas! qué feos que somos! qué pequeñitos y temerosos! menos chope que! ecuador le está dando un baile a polonia! nos van a golear todos en este grupo! otra ronda de birras!!!!!!!!

blogworkorange dijo...

Un portero bizco. Aquí en Santo Domingo estábamos con los ticos también.

gameover dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
tetrabrik dijo...

mr bob e itzpapalotl, ya veo ese monumento

gameover, relajate y disfrutá y también seguí invitando las birras

gracias blogwork, ya corregí ese horror ortográfico!! y muy bien ese apoyo desde santo domingo (si tenemos al mambo nuñez en nuestra sele, nacido en dominicana)

pixie dijo...

a ver muchachos, pongámole ganasque todavía se puede clasificar a la segunda ronda. ya para el otro partido no hay excusa para tanto nervio. cositas, cositicas, casi que inspiraban ternuna en ese estadio tan grande, tan lleno, primermundista.

xtian dijo...

he cagádome de la risa con el post, y el comentario de itzpapalotl.
se pasaron.

Eugenio dijo...

¿Y el tercer ojo viendo pa'dónde?

emilia dijo...

para que no se diga que no se aplica la ley 7600 al más alto nivel en Tiquicia: poner de titular a un lesionado (martínez). #*%#!¡¡¡!!! pero a Porritas no me lo ofendan, que el detalle de lo vizco es un recurso intencional para confundir al rival... que solo es eficaz -eso sí- si le disparan desde el área chica y no desde la media cancha como hoy.
pistola de agua contra cañonazo metálico... admítanlo:
pudo ser peor.

Neto dijo...

Goleada fueron los 12 que le metieron a El Salvador no recuerdo si en el 82 o en el 86... un 4-2 en una apertura ante un excampeón del mundo es digno, perdón.
Ya los quisiera ver a todos en metidos en esos once pares de tacos,con no sé cuántos miles de alemanes y apenas unos poquitos ticos haciendo barra, sabiendo que TODO EL MUNDO está viendo el mundial, y lo peor, QUE TODO EL MUNDO ESPERA QUE NOS DEN POR LA MADRE.
Sí, nos metieron 4, pero no fue tan fácil como pensaron que sería. Y sí, monumento a Porritas y su estravismo, se la jugó como Vikingo!
PD: me cago en Guima que no llevó al Rolo!

julia dijo...

Yo no lo vi tan fatal. Vi muchos ratos parejitos, y vi las caras de los alemanes sorprendidos y asustados a ratos, y bien cansados al final.
No siento que nos fue tan mal.
Me pareció que hicimos un juego digno.

Floriella dijo...

Para mí, dieron mucho más de lo que yo (sinceramente) esperaba. Es que yo creí que ni un sólo gol íbamos a meter.
Pero sí, estamos 'miaos' con ese grupito en el que nos tocó...

Romerix dijo...

Yo creo que fue "mejor" de lo esperado. Al menos los alemanes se asustaron y dejaron de pensar en nosotros como el pato de la fiesta que según ellos íbamos a ser. No quedo conforme, quizá con un poco más de ambición pudimos haber sacado al menos el empate pero entramos con mucho respeto y cierto temor. Contra Ecuador hay que ganar si se quiere llegar a la otra ronda.

PD. Neto, ese partido de El Salvador fue 10-1 contra Hungría en España 82.

luis fernando dijo...

que reguero de tercermundistas
Con esta seleccion no hay que tener compasion. Ayer las cadenas Fox y ESPN despedazaron a la tricolor como debe ser. Nunca pasamos de la media cancha y nunca hicimos 3 pases seguidos.
A ver que alguien me diga los premios que pidieron las barbys por pasar a la segunda ronda, ademas de los salarios que estan recibiendo, los mejores hoteles y un sequito de hijueputas periodistas sobandoles las bolas.
Repito 0 compasion.

Maria dijo...

Todo fue culpa de la HORA TATA de Pilo...

tetrabrik dijo...

gracias luis fernando, por ahorrarme unas líneas. coincido con vos. a mí ese tonito indulgente me parece más dañino que otra cosa. ese "nos metieron cuatro pero jugamos bien". perdón, una cosa es que nos alegremos con esos dos goles y con ese único jugador que jugó sin sentirse acomplejado y otra engañarnos fantasías que sólo nosotros nos queremos creer. esa otra manera de pensar, la del "pobrecitos, estaban jugando contra el anfitrión europeo" es la que alimetna el funesto y acomplejadísimo concepto del sí-se-puede.

más allá de esto. reitero: grande chope, grande porras, y que siga la ronda de birras

Anónimo dijo...

exactamente, por fin oír comentarios centrados y no el típico lavagüevismo y pobrecitismo que nos tiene donde estmos. mientras sigamos pensando en que perder 4 a 2 stá bien porque somos más chiquiticos, más pobres y -no hayda, gameover- más feos, vamos a seguir comiendo mierda. y mas si para sentiros mejor nos comparamos "con la goleada que le metieron a el salvador". a ver, ticos, un poco de güevos.

emilia dijo...

creo que estamos con esto llegando a un tema más de fondo: que si hay güevos, que si nos hacemos bolas, que si bolas que rebotan o güevos que se quiebran frente al marco....¿por qué esta falta de definición, sobre todo desde el largo alcance?

¿por qué esta falta de potencia nuestra en todos los órdenes, por qué este ninguneo? ¿por qué tanto ticoooo y tan poco costarricense, (al decir de Barahona Streber)?

Anónimo dijo...

Lo que más queda en el aire es esa sensación de que el jugador costarricense sabe jugar aún mejor si se arriesga y utiliza su picardía ,Wanchope y Porras le dan una gran confianza a todo el equipo que se ha transformado en una fé ciega del hincha que se se expresa sobre todo en los malos tiempos y lo que yo tendría que decir al respecto es que a los huevos hay que ponerles un poco de picardía a la par para que esa fé se convierta en esperanza...

Eugenio dijo...

Me da pena oir a algunos criticar por criticar, mandarlo todo al carajo porque hay que mandarlo al carajo... Ese, señores y señoras, es también parte del pensamiento subdesarrollado que tanto cuestionan. Reconocer los méritos de dos figuras individuales no debe ser motivo para olvidar que no funcionan solas. Pensarlo así sería tan falacioso como el título del post... Claro que suena divertido pero en el fondo es artero. Por ese camino podriamos decir que hubo dos resultados: Chope y Klose empatan a 2; Alemania 2 CR 0... ¿Qué hubiera sido de Wanchope sin el lindo pase de Centeno por ejemplo?´

Eso de O compasión me suena a fanatismo. No se trata de destrozar a mansalva, se trata de señalar y corregir lo que estuvo mal y no todo lo estuvo. ¿No creen que esa sería una forma más evolucionada de encarar los problemas y de lograr el objetivo que por supuesto es el de ganarle sin complejos a quien sea?

Tampoco se debe pasar por alto que también hubo errores del entrenador (eso no ha sido dicho con la claridad que merece), tales como meter al Tuma si estaba lesionado o dejarlo jugar más de la cuenta.

No veo indulgencia en saber reconocer algunos méritos más allá de lo espectacular y efectivo del gol. Pero tampoco me extraña la reacción, vivimos en una sociedad que exige esa forma espectacular de consumo y que busca a toda costa resultados sin disfrutar jamás los procesos. El partido fue un bonito espectáculo en sí, aguerrido, emocionante y eso también cuenta.

Por lo demás está claro que hay que hacerlo mucho mejor la próxima vez porque no puede ser de otro modo.

telma dijo...

y por qué no reirse un rato?
de paso, digo yo.

pixie dijo...

eugenio, invitá vos las birras y aflojate esa corbata, que te estás asfixiando.

Anónimo dijo...

eugenio, usted de casualdiad es de cartago?

Anónimo dijo...

no, es un "soñador" segùn él mismo se define.

williamwalker dijo...

me encantan los comments con moraleja. jeje. eso es bien tico: todo necesita una moraleja.

cubrik dijo...

el post mas comentado... dejate de poesia y deicate al fut...

tetrabrik dijo...

viva el tin florense!!!

ice-queen dijo...

eugenio, sólo hay algo más aburrido que un post largo: un comentario largo.

Anónimo dijo...

Y como solo falta 1 para el comentario mejenguístico #30 pues entonces acá les va:
EEEEEEEEEOOOOOOOOOOO!!!!

emilia dijo...

demos un viraje: ¡qué es la vara con Marilyn Gamboa! ¿No sabías que hay una cosa que se llama "inteligencias múltiples"?

tetrabrik dijo...

jeje, es que usé su nombre (pudo ser el de cualquiera de las cheerleaders de la "tv de entretenimiento") recordando aquel sublime artículo de maría montero.

Anónimo dijo...

Hablando de Marylins y Primadonas Que hace Arias en la tierra aria?...digo!,aparte de andar hechándole el cuento a alemanas enborrachadas en el Fan Fest...

spy vs spy dijo...

"mucho ticooo y muy poco costarricense", muy buena esa cita. aunque, viéndolo bien, qué es esta necedad con el nacionalismo...

Anónimo dijo...

maradona está de nuevo en los alcaloides, eh?

emilia dijo...

Ay sí, yo me tiré el cesudo debate entre las dos feminidades. lástima que no pasó de dos rounds. La riposta de Marilyn dejó mucho qué desear...pero igual me hizo mucha gracia la ingenua defensa de sus armas.

Alfonso dijo...

lo breve, si breve... dos veces breve. Frase robada, pero qué buena.

Y otra, robada también: Delenda Est Carthago!!

Canallaman dijo...

A pesar de que la bolsa de valores se mueve según los acontecimientos, yo tengo la esperanza de ver a Chope vestido de Canalla.

julia dijo...

Tanta palabra por un juego de futbol. ¿ es realmente tan importante ganar o perder?
Alguien tiene que perder siempre, si no pierde alguien no hay ganador.
A mi me parece que cuando hay tanta queja es porque no hemos entendido el espíritu del deporte...que aunque suene "trillado"...¿ no era competir? ¿ el espectáculo? ¿ el disfrute del juego?

Y entonces si perdemos...son una cochinada...y si ganamos : ganamos la gloria...No podemos ser más "ying-yang", digo yo...?

Bonito ver jugando a los ticos, aunque pierdan, a mi ni me fu ni me fa que pierdan y me alegraría que ganen, pero tampoco es para tanto nada de esto...estamos siendo víctimas de lo mismo que criticamos...siento yo que hay que poner las cosas más en su justa e incluso "aleatoria" dimensión.

Eugenio dijo...

Julia, tené cuidado que ahorita dicen que sos de Cartucho, o que usas corbatín ;)... y vos toda una manuda de aquellos calorones... y yo todo un brujo informal... que mal visto...

En fin, disculpen el post. No era pa'joder ni aburrir a nadie. Lo que pasa es que ya estoy muy viejo pa' convertirme a la insoportable brevedad del ser. En todo caso la próxima invito las birras... si gana la sele claro.

Y sí, soñar no cuesta nada... así que por mi pueden seguir durmiendo de ese lado, que yo dormiré del mío...

PS. Alfonso, deje de cacharse tanta frase célebre que va a pasar por cleptómano verbal.

Anónimo dijo...

ya lo dijo usted misma, julia, qué parla más trillada.

Anónimo dijo...

la suya (por si no quedó claro)

luis fernando dijo...

Julia tienes toda la razon , no entendemos el espiritu de un deporte que le paga 96 millones de colones a Michael Ballack POR SEMANA.

ALELUYA
NAMASTE
OM
AMEN
SHANTY SHANTY

tetrabrik dijo...

los argumentos ah hominem ganarían en humor y validez si njo fueran anónimos, no les parece?

fuera de eso, una cosa, contestándole a julia: soy hincha del club sport herediano, un equipo impresentable. estoy acostumbrado a perder, de modo que para mí ese no es el tema. lo único que digo es que a las cosas por su nombre. lo mismo digo del herediano cuando juega mal (siempre) y seguirá siendo el equipo de mis amores (antes que la sele, sobra decirlo).

ey, pegas, está muy largo este comment?

tetrabrik dijo...

canallaman, los rumores son fuertes acerca de ver a wanchope con la camiseta de rosario central!

pixie dijo...

espíritu deportivo my ass!

mala juliana dijo...

no será que los comentarios se condimentan con el anonimato? y luego, la sele como las vacas, se cagan al final...Mal de muchos consuelo de tontos, basta ya de justificar el pequeñitismo!

Solentiname dijo...

qué barabaridá! viene uno a leer, y lo tratan de pega! AH? ;)

tetrabrik dijo...

mala juliana habló y, como está de acuerdo con la línea editorial, se ganó un juego de toallas hilasal.

sole: es puro cariño.

niueich dijo...

¡qué poco amigables! ¿dónde está el ying y el yan?

gameover dijo...

el problema soy yo, hasta ahora todas las selecciones las que le fui en este mundial, perdieron.

pilo obando dijo...

cómo es que ghana no ganó???

luis fernando dijo...

Nos quedamos sin el tuma
que falta que hace el tuma

..tumadre.....

Ana Beatriz dijo...

Luis, ya podrías cobrar banners, no ves que rating...pregunto: no será que el fútbol de ESE nivel es más mercadeo y dólares (y mafia) que nobles justas...pero cómo nos entretenemos y emocionamos, qué vivan el fut y la sele...y el Mundial!!!!!!!!!!!

tetrabrik dijo...

y el club sport herediano!

Trestas dijo...

Vivan los pegas!! si como yo que me lei los 55 comentarios....
ya el 4-2 es prehistoria.....
La noticia son los Checos, inspirando a Chaves (el otro, el teniente...el chamo, vale!) y a Osama....avergonzaron al Tio Sam...vienen imparables y junto con Pinky y Cerebro amenazan dominar el mundo......

stay tune.....

julia dijo...

Soy de la liga y mi abuelito era Alejandro Morera Soto.
Y sigo pensando que no tiene mucha importancia perder...y me alegraría que gane Brasil...pero si pierde:

namaste

Floriella dijo...

Jajajajaja, me he reído demasiado. Quién dijo que el fútbol no divierte?

Anónimo dijo...

Puede sonar mediocre... pero estoy orgullosa de que la sele este entre los mejores y desde tiquicia toda mi buena vibra... al menos nos han hecho salir de la rutina y las birras saben mas ricas!!!
"si se puede"

ice-queen dijo...

morera soto, un crack! creo que aquí se habla de que si no se va a ganar que por lo menos le pongan huevos.

Quimera dijo...

Curiosa forma tienen algunos (as) de pedir más huevos para la sele cuando ellos no los tienen para tirar "ad blogger" sin escurrir el bulto de algún modo... ¡Invitá las birras vos ice... pero la mía que sea sin hielo!

Bart dijo...

Aquí si hay gente "cool"...¿ verdad?

A veces suenan tan juegavivos y esnobistas, y son tan polos como cualquiera. ¿ de qué juegan?
Jueguen futbol y ya. Sepan reirse, ilusionarse...ser sencillos alguna vez en al vida...no se tomen todo tan a pecho..según Uds eso es ser posmoderno..posmoderno mis bolas...jálenme el hule.

nelson dijo...

otro al que le faltó aire al nacer

luis fernando dijo...

otro de cartago.

Eugenio dijo...

Precisión bloggera: post-posmoderno o postmoderno

Precisión mexicana: pos-moderno

Opinión de brujo: En estas opiniones sobre la sele cele se reflejan las tendencias saprissistas, manudas, florences, brumosas, etc de los opinantes.

Anónimo dijo...

dónde se consigue ese artículo contra la marilín?

julia dijo...

Viva la liga

Anónimo dijo...

julia, la están esperando en aloreaccionaio.blogspot.com

bart dijo...

me corrije uno que después escribe "florences", jalame el hule

Quimera dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Eugenio dijo...

Gracias por el señalamiento Bart. Suelo escribir rápido y salir, pero esa no es excusa, pondré más atención en el futuro. En todo caso no pretendí para nada corregir su forma de escribir. El asunto iba por otro lado.

lisa dijo...

Bart no entendió, nunca entiende nada. Cualquier cosa ...mejor entiéndanse conmigo.

julia dijo...

Hola "Anónimo":
Me picaste, me fui para aquel blog con todo y ese título tan "telefónico" y "contestatario" ( por aquello de reacción) y cuál no es mi sopresa: en varios comments alguien tocayo tuyo constantemente habla de mi, comenta cosas mías, se refiere a mi...me sorprendió bastante....
y bueno, la verdad como yo no soy nadie importante, ni famosa, ni así como muy "popular", ni me destaco... me entró la curiosidad...¿ sos vos? o ¿ es otro? y bueno, la verdad: un honor que me lean...como le dije por allí,porque la verdad salgo poco y poco se me ve...
pero bueno, para lo que se ocupe o para un cafecito: a la orden.

Chaves sabe donde vivo, hasta "casi" cuñados fuimos.

tetrabrik dijo...

a los simpsons, yo tampoco entiendo nada

anónimo y julia, me parece que eso es amor

julia, me hiciste sonreír con lo de "casi cuñados", mando muchos saludos por allá y un día de estos me doy la vuelta por chubascos a comer rico y saludarlas

tetrabrik dijo...

será que esto de tener habilitado el comentario de anónimos no es tan buena idea?

julia dijo...

Será guapo anónimo?, Luis?
Ojalá que no sea gay.

Tendrá una respetable edad?

De dónde es?
A qué dedica el tiempo libre?

digo, porsiaca...

;)

Citrus dijo...

Venía a comentar el post, pero me encontré un zipizape rarísimo!!

Bueeeno, se me fue la idea... pero algo es cierto... al menos quedé vivo en el Totogol gracias a mi acierto del marcador 4-2 a favor de Alemania. Nadie lo pegó! jeje

Anónimo dijo...

y la telenovela? continúa?

nelson dijo...

y el culebrón? tan placentero que es el entretenimiento gratis... voy a tener que ir al aló reaccionario

la hermandad de los hermanos simpson dijo...

si, mejor que cierren esto...y le pongan "fin", porque se puso aburridísimo, pero ni locos se vayan donde los reaccionarios, porque allá todo es más aburrido y peleón...gente fea y peleona.ufff...Escribe gente rara cosas raras y agresivas. Queremos irnos a ver tele.

reactivo LJ dijo...

los que más se la pelaron por allá, sincerily, fueron los reaccionarios, que no paran de reaccionar ante las reacciones y se atragantaron con sus mismas reaccionariadas out of the can.

supositorio dijo...

Bueno, volvamos a lo que vinimos...¿ quién se acuerda de Wanchope y la sele de Alemania?

Opio de los pueblos el futbol, que nos deja con amnesia.

latin lover dijo...

Amnesia y de la brava , cómo era que íbamos en el mundial?

Mejor tomemos aguita cristal...y sigamos oyendo ese cursi anuncito de radio que dice que "¿ te imaginás si ganamos?"
No puede ser...es demasiado con too much.

Quedaron peor que Andrés Meliquito y CIA.
Si al mejor mono "sele" cae el zapote, más a los monos torpes.Ahora la agarraron con el ché..Como dijo mi amiga Alaska: " a quien le importa!!!"

Sigamos con lo del fut...o ya también les da pereza?

mejor...vayamos a bailar a Deja Vu...¿ o ya la cerraron?

skinner dijo...

si costa rica no existe, menos esos personajillos con traidos colegiales

volvamos al futbol!

supositorio dijo...

Vieron? Dicen que el escuadrón anti-nica fue visto comiendo vigorón en el parque la Merced.

Anónimo dijo...

sólo entro a este blog para decir que el de los comentarios anónimos no soy yo.

anónimo2 dijo...

yo también

kristeva dijo...

y el yin y el yang? y el culebrón? se fueron a otro blog y no avisaron?

kattia UCR dijo...

Se fueron, kristeva, por donde vinieron.

bart dijo...

Viva Argentina, por ganar, y viva México, por jugar de verdad.