jueves, julio 06, 2006

prozac nation

Bolaño, en la última entrevista que dio antes de cerrar el chinamo, hace homenaje al rey de los freaks.


¿Ha tenido miedo alguna vez de sus fans?

–He tenido miedo de los fans de Leopoldo María Panero, el cual, por otra parte, me parece uno de los tres mejores poetas vivos de España. En Pamplona, durante un ciclo organizado por Jesús Ferrero, Panero cerraba el ciclo y a medida que se aproximaba el día de su lectura la ciudad o el barrio donde estaba nuestro hotel se fue llenando de freaks que parecían recién escapados de un manicomio, que, por otra parte, es el mejor público al que puede aspirar cualquier poeta. El problema es que algunos no sólo parecían locos sino también asesinos y Ferrero y yo temimos que alguien, en algún momento, se levantara y dijera: yo maté a Leopoldo María Panero y después le descerrajara cuatro balazos en la cabeza al poeta, y ya de paso, uno a Ferrero y el otro a mí.

--

8 comentarios:

Homero Pumarol dijo...

En el documental sobre la familia Panero, del que por supuesto no recuerdo el nombre, uno no llega nunca a saber cual de los hermanos está más loco.

j. dijo...

En esta entrevista Panero dice "España es la que está loca, no yo": http://www.elpais.es/articulo/elpportec/20050809elpepiult_1/Tes

paula dijo...

el cortejo..!
es importante

pixie dijo...

Muy buena la entrevista, gracias por el link.

la poesia española no existe dijo...

jose marìa panero es un chiste. su hermano, el loco, se llevó el talento de la familia.

spy vs spy dijo...

grande Bolaño!!

luis fernando dijo...

No es tu sexo lo que en tu sexo busco
sino ensuciar tu alma
desflorar con todo el barro de la vida
lo que aun no ha vivido.
L.M.Panero

puta mas sincero.......

clara dijo...

de acuerdo con paula, al cortejo llegaran todos los freaks?
estamos ensayando para matar a sauma, ya no necesitamos ni más locos ni más poetas nacionales, necesitamos mártires. de todas formas la culpa será de la Mosad.