miércoles, agosto 23, 2006

dos pastillas

Columna del idioma por Álex de la Iglesia y estampillas con chiquitolina.

--

10 comentarios:

Solentiname dijo...

Me ha encantao. Sería genial que pudiera uno escribir columnas en los periódicos en las formas que habla uno, así, con malas palabras y todo. Que dejáramos de jugar a ser tan serios, digo yo.

itzpapalotl dijo...

"es correcto gramaticalmente, pero moralmente es una putada"
Voy a fusilarme esa para mi correctora.

luis fernando dijo...

que buena recomendacion

tetrabrik dijo...

sole, ya te lo dije, costa rica se parece cada vez más a cartago

itz, yo tb

lf, pa servile

el chómpiras dijo...

ja!!

otromás dijo...

qué bueno el chómpiras!! y Alex es toda una catedral gótica con adornos navideños porno y algún oso de peluche por ahí...

De acuerdo con lo de Costa Rica y su metamorfosis...nos estamos cartagueando...pero sin llegar todavía a ser gramaticalmente correctos, porque ni a ese nivel estamos...si acaso llegamos al puritanismo que no sabe escribir...Ejemplo: el 99% de los periodistas ticos

algo es algo dijo...

Hablando de periódicos, mi pet peeve es el abuso de la palabra "empero", y que ya nadie pone "nosocomio" en las páginas de sucesos, eso era vacilón.

puta, faltan más Albertos Cañas que academia y todo y aún así escriban como les ronque el culo porque saben que se ve mejor "ciego" que "no vidente"

tetrabrik dijo...

pasrtece que el link de chiquitolina no funciona, así que aquí va el rollo:

México emite estampillas con personajes de Chespirito

MEXICO DF (Reuters) - El gobierno mexicano emitió el lunes una serie de sellos postales con la imagen de El Chavo y el Chapulín Colorado, los dos entrañables personajes del cómico Roberto Gómez Bolaños que encantaron a varias generaciones de latinoamericanos.

En una de las cinco estampillas aparece El Chapulín Colorado, una especie de héroe ingenuo y miedoso, parado con las piernas abiertas y los brazos cruzados, y en otra el Chavo, un niño huérfano de una vecindad, corriendo sonriente.

Ambas figuras son fotografías recortadas sobre un fondo dibujado con la escenografía típica de las series, que puso al aire la cadena Televisa hace 36 años y aún se transmiten en toda la región.

"He sido filatelista y sé el valor enorme que representa figurar en una estampilla," dijo emocionado Gómez Bolaños, de 77 años, en la ceremonia de lanzamiento de los sellos a la que asistió el presidente Vicente Fox.

El comediante, que sufre diabetes y está sordo de un oído, se ha dedicado en los últimos años a la literatura.

Editó un libro de poemas y el año pasado "El diario del Chavo del 8," donde aclara algunos misterios del personaje como que no vivía en el barril donde se escondía sino en el apartamento 8 de la vecindad.

Los sellos postales inauguran una serie con la que el gobierno quiere rendir homenaje a los ídolos de la televisión mexicana, dijo la Secretaría de Comunicaciones y Transporte en un comunicado.

Las estampillas de El Chavo y El Chapulín Colorado, estarán a la venta desde el martes con un tiraje de 300,000 ejemplares por cada sello.

no sé quién dijo...

es cierto, no funcionaba el link. Habría que ver si las imágenes de las estampillas son en blanco y negro, o con colores malos y pésima recepción, como debe ser.

el muñon es bello dijo...

por qué todo el mundo se siente identificado aquí con Álex de la Iglesia? que gente tan culta que es cribe en periódicos no? qué hizo mal Álex para que le cambiaran el día de la bestia de lunes a miércoles? el lunes estaba bien que es la continuación del domingo, nada peor.