viernes, octubre 13, 2006

Festival privado

Me contaba un arquitecto a quien entrevisté que, meses atrás, un periodista le había preguntado por el cine. Él contestó, "sí, me gusta ir al cine". El periodista publicó, "es amante del séptimo arte".

Esto salió hace un par de años. Va de nuevo.

Festival privado

Por principio general, no salgo los fines de semana. Lo mío es de lunes a jueves. Con disciplina de monje zen, trato de cumplir lo que ha llegado a convertirse en el sagrado sacramento de mi vida social. Por eso, las noches de viernes y sábado las dedico a ver películas en video, al estado contemplativo-vegetativo y/o la navegación virtual. O una combinación de las anteriores.

El viernes pasado decidí chinearme un poco. Qué mejor idea que una velada con el top 3 de mis películas favoritas de todos los tiempos. La selección fue ardua. El miércoles empecé con una lista de diez que ya para el jueves se vio reducida a cinco. Luego, por medio de un complejo sistema de voto secreto unipersonal, restringí la lista a los mejores tres largometrajes de mi vida. En orden cronológico: Operación Dragón, Rocky III y El Karate Kid. sigue

--

7 comentarios:

Sonia Marcus Gaia dijo...

¿hablabas en serio?

perdóname si ofendo, pero de todas formas me destornillé de la risa, tenía 13 años si mi cuenta no me falla y también practiqué la gurullada esa de la patada. segura de no enfermar de cólicos deparé para mis expectativas de vida lo más longino de las enseñanzas de Miyagui y me fui rumbito a la realidad cuando descubrí que el manganzón de Macchio tenía veintiseis años cuando hizo la peli y que posiblemente no sabía un pepino ni de gimnasia ni de magnesia y mucho menos de karate.

Otros recuerdos tengo de la de Rocky, pero esperaré por su lectura a ver si concuerda con la mía.

saludos desde el callejón puertorriqueño,
sonia marcus gaia

KuruPicho dijo...

Qué memoria, Tetra, a la pucha (o hiciste trampa, te la vista más de una vez)...
Odio a macchio, por la rubia que se lebanto en la peli. ¿Hoy, alguien sabe, en qué anda el tanito?

itzpapalotl dijo...

Un día de estos la estaban dando en cable, (KK). La puse en el momento icónico en el que el mafioso le dicta una carta a su secretaria desde una bañera. Pero la quité porque la que me gusta es la doblada que dan en canal 6.

matio giacomelli dijo...

lL primera es la única buena de la "saga" del Karate Kid. un minuto de silencio por el Sr. Miyagi.

William Eduarte dijo...

a mi no me desagrado la ganadora del oscar como seguidora de Miyagi

luis fernando dijo...

recuerdo que despues de ver la cinta, queria lavar todos los carros de la vecindad.
Mi mama me presto una bincha, le dibuje el sol naciente y
juuaaa.

Saul dijo...

Todos querian ser karatecas y terminaron siendo poetas...