lunes, octubre 16, 2006

top 100 / JCO sobre Atwood

-Estos son las cien mejores inicios de novela para la American Book Review.

-Joyce Carol Oates, a partir de The Handmaid's Tale, rodea vida y obra de Margaret Atwood.

--

15 comentarios:

ch|o dijo...

The Catcher in the Rye es genial, desde ese primer párrafo hasta el final del libro.

"What really knocks me out is a book that, when you're all done reading it, you wish the author that wrote it was a terrific friend of yours and you could call him up on the phone whenever you felt like it."

fo león dijo...

dos de mis comienzos favoritos lograron entrar en la lista...

Many years later, as he faced the firing squad, Colonel Aureliano Buendía was to remember that distant afternoon when his father took him to discover ice. —Gabriel García Márquez, One Hundred Years of Solitude (1967; trans. Gregory Rabassa)

The sky above the port was the color of television, tuned to a dead channel. —William Gibson, Neuromancer (1984)

me alegro PARTICULARMENTE encontrarme el Neuromancer de Gibson ahí. me da la idea de que los maes al chile se esforzaron para escoger la listica ;)

El Mauro dijo...

Que lastima que no lean otra cosa que no sea en inglés. En cuanto al libro de Calvino podría aparecer 10 veces en la lista, si se trata de comenzar una novela esa fue la lección absoluta.

lacajanocturna dijo...

Pasabamos por aquí, Ya harán los cien mejores finales, o quizás ya esté. Saludos. LCN

silvia piranesi dijo...

Qué buen sitio ese Luis, el de la lista de los mejores comienzos, muy bueno..
Y lacajanocturna, de fijo la harán si es que no existe!

silvia piranesi dijo...

Aunque no estaría de sobra hacer una lista de los latinoamericanos verdad...

no sé quién dijo...

Está bien que "cien años" y el Quijote tengan un buen comienzo (el Quijote ni tanto), pero no es posible. Eso? Así se siente ser el negro que ponen en los anuncios de Tommy Hilfiger; la misma vaina.

Anónimo dijo...

muy acertado no sé quién, es como esta vara del día de la mujer, el día del anciano, el día del niño, el "encuentro de las culturas"
¡qué estupidez! ¿existe el día del macho blanco primer mundista? todos esos días, toda "clasificación" es para recordar que NO SOMOS IGUALES Y NO NOS QUIEREN VER COMO IGUALES, así que si hay pocas novelas en español, saquen sus conclusiones, pero no caigamos en esa ingenuidad de hacer la versión latin american idol!!!

tierrablanca dijo...

A mi me parece que un gran inicio es el de "El Señor Presidente" de Miguel Ángel Asturias. Recomendado!! casi tanto como el de los Hombres de Maíz.

KuruPicho dijo...

Sí la novela de calvino agotó el asunto, es más hizo una novela sólo con comienzos, abandonando la historia..."museo de la novela Eterna" es una parodia ya excelsa en el gémnero, antes del género, leemos y seguimos leyendo y cuando estamos por la página 50 y nos damos cuenta que la Primera Novela Perfewcta nunca ha empezado, siempre s esaca ela galera un nuevo prólogo, así hasta el infi nito

Literófilo dijo...

Pynchon es un mounstruo también, por eso hay que estar pegado a la vena -estilo Drácula no de otra forma claro está- de los gringos que son geniales, por eso les recomiendo, a Dave Eggers, David Foster Wallace, y su "Broma Infinita", la mejor novela gringa escrita en este nuevo siglo, Michael Chabon, y toda la Next Generation, en fin genial articulo Cháves.

no sé quién dijo...

si de Pynchons se trata, me quedo con Tristan Taormino, la sobrina de Thomas...

Anónimo dijo...

qué impresión! cómo sabe esta gente!! esto es como ir a la U a distancia....

Anónimo dijo...

si saben mucho
como camilo r.

no sé quién dijo...

Anonymous said...
si saben mucho
como camilo r.


jajajajaja... buenísimo