martes, diciembre 05, 2006

sintaxis

Con otros amigos nos vemos los fines de semana para salir en plan-paseo-familiar. Todos tenemos hijas pequeñas y todos somos solteros. Es una suerte de club de familias disfuncionales, como la vecindad de El Chavo. En general tenemos buenos programas: carnitas en casa de uno, pic-nic en casa de otro, paseos fuera del GAM. El domingo pasado, sin tiempo para planear, terminamos en un restaurante, categoría dominical, en las montañas de ese pueblo infame que es San Rafael de Heredia (lo digo con conocimiento de causa, un amigo se mudó engañado por los eslóganes bucólicos y los vecinos le han ido envenenando todos los perros). El restaurante a full de familias nucleares, zona verde con columpios y juegos para los enanos, menú de triple colesterol. En la entrada al lugar, un rótulo que advertía: "este es un espacio familiar, se prohíben las escenas amorosas". En el país que piensa así, crecimos, y crecen, todos.

--

37 comentarios:

itzpapalotl dijo...

me imagino que se les espantaría la clientela si estuviesen prohibidos los silencios resentidos y la violencia disciplinaria como tradición familiar.

pixie dijo...

pero por supuesto amor es revolcarse con la amante. A los niños lo que se les da son órdenes y disciplina, por su propio bien. Oh,, país de cartagos...

emilia dijo...

...ese pueblo infame que es...

para que veas que los cuentos de hadas solo los escriben los dueños de hoteles y ¿qué se volvió Costa Rica?

Literófilo dijo...

Cayó apenas luego de que acá en Belén perdieramos la Alcaldía contra la Unidad, quedamos terceros, bajo la Pus y bajo también Neo-Liberación Nacional y sobre el PAC.

SL dijo...

envidia lucho, acá los amigos o tienen mujer o no tienen pibes, así que los sábados yo encaro solo

beto dijo...

Genial como siempre Luis, por poner entre líneas una graciosa estampa más de nuestro gracioso y kafkiano país que, aferrado a su cobija gruesa de tradiciones y mitos de humo, aún tiene temor de descubrirse su propia adolescencia social.

mr. bob dijo...

Que vacilon, esa misma leyenda esta en la finca del Colegio de Periodistas. ¿Sera que hay lugares en que les da por coger en publico?

tetrabrik dijo...

llach, pues los del club este te invitamos este verano a CR!!

a todos los demás, de verdad alucinante ese rótulo admonitorio. asociar "escenas amorosas" exclusivamente a la metida de mano no es un dato menor. todo lo contrario, es un retrato de este país que cada vez más se parece a cartago.

g. barquero dijo...

Deberían aclarar:

Se permite tocar labios con labios, suavemente.
Se permite toqueteo excesivo de manos, inclusive si hay erección y lubricación.
Se permiten miradas que hacen que la carne crezca.
Se permite pensar en el clítoris de la pareja, aunque si quiere tocarlo son otros cien pesos.
No se permite el sexo oral en ninguna de sus formas, aunque puede imaginarlo en todas ellas acompañado por un combo 2.

Claro, todo por el bien de la pATRIA.

Solentiname dijo...

Deciles que les cambio la funcionalidad de la integración papá-mamá-paco-lola por la disfuncionalidad de menos miembros pero con más de escenas de amor.

camila dijo...

a ver
cuando nos invitan
o se dejan invitar

no sé quién dijo...

Rótulos como esos tal vez predatan los de "cuídelo como suyo", pintados por Cubillo en el bus.

No creo que seamos mejores sólo por desviarnos de lo "funcional", pero de fijo eso nos entrena mejor para captar ironías sabrosas como ésas.

Gustavo Fabregas dijo...

Exacto
en el punto

luis fer dijo...

claro Añoranzas. Un clasico de los 80;s y 90;s camino al castillo. Domingazos bajando hasta el culo la cuesta de san rafael. Claro en un chante con semejante prohibicion sale a relucir nuestro alcoholico karma. Como dice la cancion: "tomo para no enamorarme , me enamoro para .........."

R.R. Chinchilla dijo...

Que buen dibujo de la sociedad en la que vivimos. Supongo que ese dia ningun papi/mami pudo besar y/o apapachar a su hij@, porque se prohiben escenas amorosas.
A ver si invitas Luis, el enano y yo siempre andamos viendo que hacemos el finde.

furia dijo...

Pragmática del tico... prohibido sonreir, y más reir a carcajada limpia. Y prohibido pedir mejor servicio, mejor comida o más respeto por nuestra disfuncionalidad.

no sé quién dijo...

me da pereza la costumbre de llamar "enanos" a los guilas. Ay disfunción, mi disfuncionciiiita...

Anónimo dijo...

ay mi anonimato

Floriella dijo...

Deberían de obligarlo a uno a hacer más escenas amorosas, más bien, a ver si acaso...

Jen® dijo...

sera por pena ajena.. o por envidia ajena mas bien.

Anónimo dijo...

Conozco la versión femenina de esos planes de fin de semana…a veces las opciones se agotan y una termina en esos restaurantes que profesan recato para desalentar miradas envidiosas…

Lau Fu dijo...

...La Soda Castro en Chepe Centro tiene un rótulo con esa leyenda desde los años ochenta... ¿Es que alguna vez se han permitido "escenas amorosas" en los espacios públicos de Ticolandia? Y después critican a los pobres chinos!

spy vs spy dijo...

ese restaurante, añoranzas, puede tener el peor servicio de heredia, q es mucho decir. dejando de lado, el peor nombre.

Heriberto dijo...

En algun restaurante o bar vi una variacion a ese rotulo tan comun en C.R. :
"Prohibidas las escenas amorosas incluso entre esposos"

sincitizen dijo...

¿Y no les dejaste un graffiti en el baño?

gustavo adolfo chaves dijo...

Supongo que la CR perfecta, para estos policias del buen ver, es aquella en la que la gente se sienta con una PC y no le habla a nadie, como en un lugar que yo me se, o donde es prohibido por ley salir sonriendo en la foto del pasaporte (fijate: asi es en Austria, pais de musicos mil y comediantes cero). Nuestro pais entero visto como una soda de cole publico... Menu del dia: gobierno arreglado o embollada con coca.

gustavo adolfo chaves dijo...

Mejor aun (por pertinente): familia arreglada o embollada en bolsa plastica y pajilla. En un pais con tan mal gusto, quien no va a querer controlar el amor...?

Nana dijo...

Una gorda con quién sabe cuántos años de presa decidió que mi novio y yo no podíamos estar en un barsucho tomándonos una birra, porque nos estábamos dando los besos (solo los besos)... y lo mejor es que en el bar habían 4 gatos!!!
Este país prefiere las parejas que no se hablan durante toda la noche, en las que el hombre tiene cara de furia y la mujer sorbe sumisa su coca-cola.
Ah... pero traten de ir a un motel en quincena!

EmmaPeel dijo...

Por acá los domingos son campo fértil para la culpa paterna con hordas de niñ@s abusadores circulando por la ciudad

excelente txt!

silvia piranesi dijo...

Para la balanza: el fin de semana, en el cine, vi que una niña se acomodó en el asiento (literalmente) para ver a los novios dándose un beso. Creí que ellos iban a sentirse incómodos, y estaba esperando el momento en que se separaran avergonzados o que llegara la mamá a taparle los ojos. Pero no, ellos se dieron todos los besos, con todo tipo de público. Y la mamá no le tapó a nadie los ojos.

SL dijo...

mirá que me caigo eh

tetrabrik dijo...

bienvenido! por lo pronto unas quilmes allá, llego el 15

Amorexia dijo...

"PROHIBIDAS LAS ESCENAS DE ODIO"
"LAS APATIAS" "LAS MALAS CARAS" "LAS TRISTEZAS" "REIRSE MAS DE 30 SEGUNDOS SEGUIDOS" "APOYAR AL TLC" "NO APOYAR AL TLC" "PROHIBIDO JUGAR DE LOCO" Serán acaso todas estas las normas de etiqueta que no vienen en ningun libro pero que limitan los sentimientos y pensamientos humanos contra esta metalizada y falsa sociedad materialista que nos atañe? Oye que buena idea esa de juntarnos todos los divorciados con nuestras niñas los fines de semana a compartir! Fundemos un club con sucursales!

Anónimo dijo...

te dicen:
http://desde-hasta.blogspot.com/2006_12_01_desde-hasta_archive.html#116595395138409201

Anónimo dijo...

aca arriba soy juliana, no soy Anónima, no me dejan escribir

SL dijo...

ah buenísimo, vamos armando algo con houses & the band

blogworkorange dijo...

Prohidas las escenas amorosas, te apuesto a que se puede entrar con pistolas.