miércoles, marzo 29, 2006

otro modo festival

Las chicas de Voy a salir invitan a hacer las cosas de otro modo.

--

huellas

En la cabeza hay una persona diminuta que pica piedras, también un cojo que arrastra su pierna muerta por la arena del Pacífico y la huella que va dejando parece la escritura de uno que quería ser otro, y las olas vienen y la borran.

--

martes, marzo 28, 2006

el mamógrafo y otros

El chiste recurrente del primo de un amigo, ejem, ejem, es que va a poner un rótulo en la ventana de su casa: "Mamografías gratis".

Ahora que no se hagan los novedosos estos articulistas neoyorkinos.

También el primo este dice que va a filmar una peli taquillera al estilo de aquellas del El Santo contra las Momias de Guanajuato: El INAMU vs la FEDEFUTBOL.

(seguida luego por Julio "Blue Demon" Rodríguez contra el SINDEU, etc.)

--

lunes, marzo 27, 2006

sala de operaciones

Para el poema lo mismo que con el médico, una segunda opinión. “Doctor ¿cómo lo ve?” “Hay –dice– que amputar”.

--

jueves, marzo 16, 2006

un fan cartago

(posteo tal cual el mail que envía un fan cartaginés a raíz de un texto de ciencia ficción que publiqué hace poco)

Estimado Sr. Chaves

Llama poderosamente la atención que usted para justificar el repoblamiento de la ciudad de San José haga una peyorativa referencia a Cartago. Siempre hemos notado los cartagineses como los josefinos deben recurrir a denigrar nuestra ciudad para justificar el desastre en que se ha converido la "capital de Costa Rica" Pero bueno es evidente que cuando a un extranjero se le desea enseñar algo bonito es a Cartago, a ese Cartago que usted alude peyorativamente, donde los traen ya que San José no tiene nada que mostrar. Sepa que existen muchos caratgineses que amamos nuestra ciudad y la defenderemos de sus enemigos sean estos nacionales o extranjeros.

Que tenga un muy buen día y ojalá que esa verguenza nacional que es San José de verdad cambie.



--

lunes, marzo 13, 2006

el origen de otras cosas

(esto me lo encontré por ahí, mientras buscaba otra cosa / el texto después fue parte de esto)

De la infancia sobreviven pocos recuerdos claros y todos comparten más o menos los mismos elementos: estoy de pie, mirando las cosas y las personas desde mi estatura de cien centímetros; la gente viste como en los videos retro de MTV; abajo, al nivel del suelo, están mis zapatos ortopédicos; siempre hay un televisor encendido, si se llega a ver es el pequeño Toshiba blanco y negro separado del taburete rústico por un mantel de macramé; mi madre es un satélite orbitando mi radio de acción y es también una silueta silenciosa que parece siempre estar a la espera de malas noticias; lo que sucede no tiene nada de dramático, ni de ridículo, como mucho tiene una atmósfera intransitiva, como si se tratara de los recuerdos de otra persona. Más que personas, recuerdo objetos: botellas de leche en la puerta de la casa, una escoba que me superaba en altura, los azulejos amarillos del baño con oscuras formaciones de hongos donde yo identificaba formas conocidas, los calzones de la empleada hurgados a escondidas, una reproducción de la Santísima Trinidad cruzada en diagonal por la quebradura del vidrio que la cubría, la bacinilla metálica bajo la cama en la que mi abuela dejó al cáncer terminar su trabajo, el teléfono de disco con la etiqueta donde algún funcionario marcó a mano y con lapicero azul el 25-62-25, un perro de peluche que padeció mis primeras erecciones conscientes. Eso y algunas cosas más, no muchas.

--

martes, marzo 07, 2006

jueves, marzo 02, 2006

taller de poesía

Taller de Poesía
a cargo de Luis Chaves

Días: Miércoles (a partir del 8 de marzo, cuatro sesiones)
Hora: 6 a 7:30 p.m.
Lugar: eÑe, Esquina Este de la Casa Amarilla, calle 13 y ave.7
Información: cel. 8141458 / e-mail: esquina13y7@yahoo.com
Costo: 15,000 colones (Mensuales)
Cupo limitado

--

eÑe es un espacio de exhibición y venta de artefactos ñoños, objetos intervenidos, souvenir urbano, ediciones de arte, publicaciones, música, performances, exhibiciones, lecturas, homenajes, actos de repudio y hasta talleres de poesía.

¿Qué dicen eños que parecen pero no son?

No somos una galería. No somos un grupo de autoayuda. No somos un proyecto político. Ni siquiera somos un grupo de amigos.

--