martes, diciembre 19, 2006

100 al Este

Precisamente anoche, en un PH en Villa Urquiza, hablábamos de las direcciones en Costa Rica. Lo explica de forma impecable este corto que ya varios conocen. Claro, se trata de mucho más que eso. Factura de Ernesto Villalobos.

miércoles, diciembre 13, 2006

pata de venado

En la contrarreloj antes del viaje, y para la reunión navideña con los padres del post de abajo, compras en el Mercado Central con la enana que se enamora primero de las peceras y peces multicolores, luego de los que exhiben en las pescaderías. Horas después, en casa, música gratis y buena de Deerhoof.

martes, diciembre 05, 2006

sintaxis

Con otros amigos nos vemos los fines de semana para salir en plan-paseo-familiar. Todos tenemos hijas pequeñas y todos somos solteros. Es una suerte de club de familias disfuncionales, como la vecindad de El Chavo. En general tenemos buenos programas: carnitas en casa de uno, pic-nic en casa de otro, paseos fuera del GAM. El domingo pasado, sin tiempo para planear, terminamos en un restaurante, categoría dominical, en las montañas de ese pueblo infame que es San Rafael de Heredia (lo digo con conocimiento de causa, un amigo se mudó engañado por los eslóganes bucólicos y los vecinos le han ido envenenando todos los perros). El restaurante a full de familias nucleares, zona verde con columpios y juegos para los enanos, menú de triple colesterol. En la entrada al lugar, un rótulo que advertía: "este es un espacio familiar, se prohíben las escenas amorosas". En el país que piensa así, crecimos, y crecen, todos.

--