martes, octubre 21, 2008

keynes vs friedman

Juan Manuel Villasuso.

--

7 comentarios:

Gustavo Adolfo Chaves dijo...

Ya lo dijo Robert Reich: "Socialismo para los ricos y súper Capitalismo para los demás." Cuando oí hablar por primera vez del "trickle-down effect", hace once años, la mayor parte de la gente sabía que era una estupidez. Hasta yo, que como economista soy muy buen copero, me di cuenta de que la metáfora no funcionaba... Y hoy aún hay gobiernos que se van en todas. A Óscar Arias no le haría mal dejar de citar tanto a Churchill y ponerse más bien a estudiar a su paisano, Alfredo González Flores.

Anónimo dijo...

Ni hablar de los libertarios que todavía nos quieren recetar su dieta intensiva del estado sin darse por enterados del absoluto fracaso de sus tesis.

itzpapalotl dijo...

Hasta newsweek, que no es precisamente un bastión de la izquierda, se burla de los libertarios: http://www.newsweek.com/id/164502
Jijiji.

Anónimo dijo...

la discusion ideologica resurge en el primer mundo - el centro - donde se toman las decisiones dejando por fuera a la periferia. a nuestros paises tropicales llegan esas decisiones muchos anhos despues: mientras se empieza a derrumbar el modelo neoliberal en eeuu, en el congreso costarricense se puja con delirio absoluto por confirmar el libre comercio (lease subdesarrollo).

luis fer dijo...

Osea INCAE obsoleto. Por años esta U cobró a sus fans $$$ para ensañarles que un pais SOLO se debia dedicar a lo que es bueno. Lo que en el codigo davinci de los econonistas se denomina Ventajas Comparativas.

Recuerdo un curso con Roberto Artavia, en el que dictando catedra, dijo que aquí eramos eficientes produciendo helechos y plantas ornamentales.

Que ni siquiera turismo de playa porque el caribe las tiene mas lindas (las que en revistas salen con arena blanca y agua azul)

PUTA ESTAFADA !

Gustavo Adolfo Chaves dijo...

"El Código da Vinci de los Economistas"... Qué bueno, Luis Fer! Bueno, ya vemos lo que está pasando en Argentina: involución, suave-suave, la bolaste macho, borrón y cuenta de pensiones nueva. No sé si es populismo, pero hizo falta una crisis para que entendieran...

p/chuken dijo...

"beware of the left because they will bankrupt you; beware of the right because they will kill you"