miércoles, julio 23, 2008

total boxing

Como acondicionamiento físico, como herramienta de defensa personal o como terapia accesible en tiempos de crisis, entrene boxeo con el ex Campeón Intercontinental de peso superwelter Humberto Aranda.

Gimnasio Total Boxing
250 Este Rotonda de Zapote
Info: 8824-1450 / 2283-3643

--

viernes, julio 18, 2008

animalia

Desde la mañana, un pájaro está atrapado en el corredor/patio de luz que da al jardín. Cada tanto me acerco y trato de ayudarle pero se estrella aterrado contra las paredes, contra el techo. La puerta está abierta de par en par y de nada sirve que le señale y le diga pájaro estúpido. Se fue la luz del día y allí sigue.

--

Un 1º de enero, de madrugada, aterrizaba en Ezeiza y desde la ventana vi un conejo correr al lado del avión. Saltaba entre el asfalto y la gramilla de la pista tratando de llevar el paso de aquella máquina gigante.

--

Es famosa, mucho antes de que apareciera en una película sobrevalorada, la imagen de aquel caballo que en 1997 se unió a la caravana de ciclistas.

--

"Una temporada en el invierno" le podríamos llamar a los meses en que Justin Vernon alternó la caza de venados y la guitarra.

--

jueves, julio 10, 2008

qué fue de ronald lanzoni

Este artículo comienza en el kilómetro 30. Los corredores de maratón saben muy bien de qué se trata, a este punto de la carrera se le conoce como “el muro”. Se dice que si uno logra superarlo, termina la carrera; si afloja para descansar un poco, allí se queda. Este artículo empieza, entonces, donde muchos bajan la cabeza, donde quienes siguen lo hacen impulsados menos por los pies que por la mente.

Estamos en la sede de la Escuela Nacional de Policía, en Barrio Naciones Unidas (frente al Centro Comercial del Sur), afuera de las aulas, decenas de jóvenes, casi todos hombres, en actitud-recreo. Ronald Lanzoni aparece de pronto en la boca de un pasillo más largo que ancho, después de abrirse paso entre los muchachos que poco o nada deben saber de su expediente deportivo. Es de complexión delgada, de huesos pequeños, lo que llaman una persona menuda. Además, para quienes lo vimos siempre en indumentaria deportiva, vestido de civil parece más bajo.

Más allá, en una silla de barbería (sigue)

--

domingo, julio 06, 2008

libros de serrano y león

De ellas, la piel (Perro Azul) Novela corta de Mario León Rodríguez


Memorias del paladar (Quadrivium, España) Poemario de Meritxell Serrano


Este martes 8 de julio del 2008, a las 7:00 p.m. en el Instituto Cultural de México . Las obras serán presentadas por los poetas Felipe Granados, Mauricio Molina y William Eduarte.


¡Allí nos vemos!


--