martes, julio 28, 2009

tolerancia cero con la religión

o esto:

"En la sentencia número 2009-009921 de las 13:53 horas del 19 de junio de 2009 (considerando V) la Sala Constitucional de Costa Rica afirma que Jesús es el pensador más sabio de la historia de la humanidad. La redactó el Magistrado Armijo. Esta sentencia cierra el ciclo eclesiástico de la Sala, que se inició con la afirmación de la constitucionalidad de la existencia del diablo, y la prohibición de la práctica de la fecundación in vitro en Costa Rica, caso único en el mundo".

(el destacado es mío, cito a Gerardo Trejos S.)

Antes de que salten los new age opinionistas (la intolerancia de los tolerantes), me refiero a la religión dentro del Estado.

--

9 comentarios:

luis fer dijo...

Evangelizar a través de la política. Politizar a través del evangelio. Guyon Masey y Enlace y el Futbol.
¨jesucristo es el señor de jesucristo¨ dice pilo antes de empezar a narrar.

Juan Murillo dijo...

La formalidad de las sentencias pretende reforzar la autoridad judicial y la confianza del ciudadano promedio en el sistema, pero nada le impide a un juez o magistrado competir con Pilo en el calibre de las yeguadas que que ponen en ellas. Para mayor seguridad jurídica yo reemplazaría al poder judicial por una moneda que las partes pudieran tirar al aire para resolver los diferendos, así por lo menos habría justicia probabilística, que es mejor que ninguna.

Asterión dijo...

Esto definitivamente es de lujo. Una joya legal, religiosa, política y lírica, por supuesto.

Y bueno, no es aceptable desde ninguno de esos puntos de vista.

Saludos.

roberto echeverría dijo...

cofres, piranhas, sentencias que hablan de jesus.

sabemos divertirnos.

el tuerto dijo...

Bueno, haciendo un gran esfuerzo por mirarlo por el lado amable, es una gran muestra de progresismo intelectual el hecho de que la Sala Constitucional haya elegido a Jesús y no a Oscar Arias. Ahora bien, no bajemos la guardia, puede ser que cuando Osquitar se entere le jale el collar a sus mascotas, se cambie el nombre de la sentencia y los profes universitarios y bloggeros de Costa Rica acaben obligados a exparcir la buena nueva: "Paz el tierra a los hombres que ama el señor Arias", o algo así.

http://pequenopuntociego.blogspot.com/

Anónimo dijo...

según el sitio del poder judicial, la sentencia 2009-09921 es sobre un recurso de amparo: http://www.poder-judicial.go.cr/salaconstitucional/actas/2009/V061909.doc

Alexánder Obando dijo...

La tolerancia cero a la religión dentro del Estado parece ser una actitud más tolerante de lo que nos permite la Sala Constitucional Arista.

Monje_roj0 dijo...

Evangelizar a través de la politica, a través del Estado... de nuevo, retrocedemos 100 o 200 años (es España retrocederíamos unos 35 años).
Por supuesto, Tolerancia 0 con la religión hasta que esta deje de imponer, y deje de No Tolerar a quienes no son como ella.

Por eso, te invito a que ejerzas tu derecho a voto en el II Critérium Internacional al Mejor Blasfemo.
Vota las 3 frases blasfemas que mejor te parezcan. La información de como votar y el único sitio donde votar es:

http://monasterio-en-lucha.blogcindario.com/2009/07/00057-ii-criterium-internacional-al-mejor-blasfemo-votaciones.html

Este mensaje se lo mando también a todo aquel que lea esto.
Un saludo

Anónimo dijo...

qué país de mierda, un cafetal con luz