lunes, noviembre 09, 2009

treintidós hectáreas



A las 19 horas del viernes 7 de agosto, un jurado de lujo, presidido por el Premio Magón Rafael A. Felo García, empezaba a leer el fallo del Concurso Arquitectónico para el Plan Maestro del Parque Metropolitano La Libertad. Una hora después, los jóvenes arquitectos de sanjosereves fueron el objetivo de las entrevistas, las cámaras, los micrófonos. A donde fueran, los seguía la electricidad. (sigue)

(El Muñeco de Desamparados cortesía de Ronald Reyes)

--

5 comentarios:

Aryosto dijo...

Pobre Muñeco el de San Antonio de Desampa,encerrado en la jaula y añorando a la Chola de la avenida central encerrada entre gente tocona...

roberto echeverría dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
roberto echeverría dijo...

Con los pseudónimos queda todo claro.

Lo hablamos un día de estos en tu casa: tanto encandilamiento tonto por la novedad, por el último suceso, por las 'tendencias', el windows 7 y todo el cúmulo de basura nómada suborbital.

Recordaron lo que importa: Perec sentado en Café Tabac de la plaza de Saint-Sulpice anotando "lo que generalmente no se anota, lo que se nota, lo que no tiene importancia, lo que pasa cuando no pasa nada, salvo tiempo, gente, autos y nubes"

Felicidades y gracias.

Gustavo Adolfo Chaves dijo...

Me quedé con ganas de ver las láminas, pero con más ganas de ver pronto el parque y saber más de esta gente. Gracias!

no sé quién dijo...

Sería interesante poder ver las láminas de la competencia.

A pesar de que tu artículo está escrito en un modo un poco más recargado que el default Chaves que conocemos (será porque a las revistas de arquitectura wannabes y puretonas casi que exigen el tono cerote y la hablada de mierda), me encantó la forma en que lograste codificar dentro del artículo una cosa que resulta crucial para explicar el éxito de los ganadores, y que complementa su indudable talento.