miércoles, julio 29, 2009

rocío con



D e S P A C I O
sala de exposiciones
se complace en presentar :
R O C I O C O N
p a i s a j e # 1

este jueves 30 a las 8 p m
tel 88 50 27 50
--

martes, julio 28, 2009

tolerancia cero con la religión

o esto:

"En la sentencia número 2009-009921 de las 13:53 horas del 19 de junio de 2009 (considerando V) la Sala Constitucional de Costa Rica afirma que Jesús es el pensador más sabio de la historia de la humanidad. La redactó el Magistrado Armijo. Esta sentencia cierra el ciclo eclesiástico de la Sala, que se inició con la afirmación de la constitucionalidad de la existencia del diablo, y la prohibición de la práctica de la fecundación in vitro en Costa Rica, caso único en el mundo".

(el destacado es mío, cito a Gerardo Trejos S.)

Antes de que salten los new age opinionistas (la intolerancia de los tolerantes), me refiero a la religión dentro del Estado.

--

viernes, julio 24, 2009

taller de poesía

Un gol en contra en el minuto 87 de un partido de gran nivel puede ser fatal. O puede preparar el terreno para una momento de gran plasticidad. Los mexicanos esperan que termine el partido, pero a 25 segundos del final un despeje largo, la cabeza de Saborío que gira en el aire en el momento exacto en que hace contacto con el balón, Ledezma, el Cachorro apocalíptico, le saca la billetera al lateral y en nanosegundos se cambia a pierna izquierda una pelota que le había caído a la derecha. Golazo. La orden de ese último movimiento de Froylán no se genera en el cerebro. Eso es el cuerpo pensando. Si le da con la derecha y anota es un gol. Pero el cuerpo elige la zurda porque sabe que es más hermoso, más plástico. Entonces en los bares y en la calles se abrazan los desconocidos.

(Hay que decir que es invaluable la narración del cronista mexicano)

--

miércoles, julio 08, 2009

tour



El pelotón no existe, sucede. Es un cuerpo que sólo ocurre en movimiento. No es un objeto, es una idea. Si se detiene, desaparece; en su lugar habría un grupo de ciclistas. Avanzando en el asfalto es una máquina imaginaria, un concepto impulsado por la mecánica, un volumen que reduce al máximo la obstinación de la gravedad, el antagonismo del viento. Aún más, se convierte en el viento, es el viento hecho visible. A algunos hombres se les concede esa doble gracia transitoria: convertirse en una idea al tiempo que se convierten en el viento. Para un mortal se trata de un fenómeno excesivo, devastador. Por eso se dopan, para no volverse locos. Danazol, fendimetrazina, clobenzorex, buprenorfina.
Nadie se puso de acuerdo, aunque parece. No van a un mismo ritmo, cada uno lleva el suyo pero coincide con el de cada uno del resto. No es un juego de palabras, es un misterio. Atraviesan el espacio a 60 km/h, separados por pocos centímetros. El ciclista no se monta en la bicicleta, se atornilla. El pelotón se da cuando otro tornillo, invisible, mantiene unidas a cada una de sus partes.
Al pelotón lo impulsa la música que uno de ellos lleva en la cabeza, el más dotado. El pedaleo sincronizado, la precisión milimétrica en las curvas y el movimiento orgánico indicarían una música suave, fluvial; pero, a 60 km/h, no hay duda de que lo que lleva en la cabeza es rock puro y duro. Una batería que es a la vez un reloj y una aplanadora, un bajo sólido de ladrillo, una guitarra eléctrica enchufada en Chernobyl.
--

martes, julio 07, 2009

el mío syd


(invita: El Perro de humo)

Elefante Efervescente: Homenaje anual a Syd Barrett

Rock y psicodelia en La Chicha

Martes 7 de julio, 2009. 8:00 pm.
Chicharronera Rancho Alegre.

Al cumplirse 3 años desde que Roger Keith (Syd) Barrett pasó a mejor vida, invitamos a todos aquellos que seguimos en la vida desmejorada, fieles seguidores, oyentes ocasionales, no iniciados y público en general a congregarse para una noche de nostalgia por una época que no vivimos y que no fue como nos la imaginamos, pero que celebraremos como si fuera 1968. La noche promete buen ambiente, proyección de videos conmemorativos, un retorno a los primeros años de los Floyd, algún desubicado pidiendo vallenatos, y bastante rock and roll psicodélico.

Clips a proyectar:

- Tonite let's all make love in london (1967)
- A Technicolor Dream (Stephen Gammond - 2008)
- The Pink Floyd and Syd Barrett Story (John Edginton - 2003)
- Syd Barrett Under Review (2005)
...y otros.

Cierre estelar con R2.


--

miércoles, julio 01, 2009

el caballero del ring




Alexis Argüello, 1952-2009

Murió el tres veces campeón mundial (pesos ligero, superpluma y pluma). Sus números oficiales: 82 victorias (65 KO) y 8 derrotas (4 KO). Entre muchas de sus peleas, queda para la historia La batalla sangrienta de Bayamón.

En la foto, comunicándole intenciones a su némesis, Aaron Pryor.

--

jerome david

salinger rules

--