lunes, mayo 17, 2010

mi hija y yo

Julia cumple mañana 4 semanas entre nosotros. Todavía está en esa etapa en que los bebés parecen extraterrestres sabios y semihostiles. Pensaba de pronto en lo que nunca va suceder de nuevo, el tiempo en que tenía una sola hija, y recordé el texto que escribí para un especial llamado "Lazos familiares" que publicó la revista SoHo en diciembre del 2006. Es este.

MI HIJA Y YO

1. Noche del veintisiete de julio del 2005. En la sala de parto, los facultativos se encargan de cerrar la incisión quirúrgica que minutos antes le hicieron a su madre. En bata verde de hospital, cargo en brazos a la niña que, al otro lado del vidrio que nos separa, todos vinieron a recibir. Mis padres, mi hermano, mi cuñada y un par de amigos, casi invisibles entre la multitudinaria y entusiasta familia materna sorprendida del desconcierto y fascinación con que, confundiéndome porque no me conocen, ese enfermero contempla a la criatura. (sigue)

--

15 comentarios:

cristian dijo...

un poquito tarde, felicidades!!

Marga dijo...

oh que bello el final

agus dijo...

Ariana debe estar enooorme y feliz de ser la mayor... Mandamos saludos

Luissiana Naranjo dijo...

felicidades!!!
me remueve toda esa etapa de cambios internos que vamos agregando día con día conforme crecen nuestros hijos, y esa mezcla de oposiciones (dificultad y disfrute), se valen...!
saludos

Clotilde Odette dijo...

Luis: Mil felicidades. No sabía tan bella noticia. Sí, cuando tenemos hijos, entendemos a nuestros padres, incluso con todas sus necedades.Un gran abrazo a vos y a Maria José. Clotilde.

Anónimo dijo...

Tetra: Felicidades atrasadas! Ahora a disfrutar tu nueva hija, un gran regalo que Natura da. Nada de esto se compra con dinero.

f.

CAAZ dijo...

Me uno a la celebración. Qué puedan seguir respirando juntos.

Sara Caba dijo...

Felicidades Chaves! Ayer que te vi en el chat no sabia aun. Disfruta mucho

Sara Caba dijo...

FELCIDADES!

tetrabrik dijo...

gracias cristian, marga, agus, luissiana, clo, f., caaz, sara

furia dijo...

:)

cristina dijo...

felicidades y gracias por compartir

no sé quién dijo...

Vos sí que les das bonitos regalos a tus chiquitas... ojalá se den cuenta un día. Felicidades otra vez.

emilia dijo...

yo no sabía tampoco, felicidades! se te oye reinventado con todo esto de ver que la semilla se convierta en algo... no me atrevo a decir "raíces". tal vez no significa eso para vos.

tetrabrik dijo...

thnx furia cris no sé quién emilia thnx