jueves, junio 17, 2010

apuntes 2 - el mundial

-Dios odia a los africanos. Colonos asesinos, hambrunas, genocidios, tribus que no se soportan entre sí (pero que no se soportan en serio), leones y otras bestias salvajes y feroces que comen humanos. Además, cada cuatro años, por si a uno se le olvida lo anterior, esos equipos africanos modestos que llegan con gran alegría a participar de la fiesta mundialista parece que van a hacer algo con toda esa fuerza física, esas ganas, los cánticos y la indumentaria colorida de sus fans, pero nada. Una desgracia tras otra. Dios no existe, es cierto. Pero también es cierto que odia a los africanos.

-Cada cuatro años se pone en evidencia esto otro: lo absurdo del patriotismo representado por los himnos nacionales. Si de verdad significaran algo, los himnos, en los paneos de cámara de los equipos, por ejemplo, africanos, uno los vería cantar algo poderoso, arcano, perturbador (en el mejor sentido de la palabra), con mucha percusión, mucho coro y no esa musiquita de cámara centroeuropea. Los himnos nacionales, una ridiculez.

-Argentina 4 - Corea del Sur 1. Seré el único, pero si bien es cierto que el equipo argentino demuestra con sus jugadores (y no con sus periodistas, como es el caso de los españoles) que es favorito para llevarse la Copa, todavía me falta algo. O me sobra. A ver, es cierto que Higuaín hizo tres goles. Pero todos a un metro de la línea de gol, con esfuerzo mínimo, casi que solo tenía que estar ahí, parado, esperando. ¿Cuántos goles tiene que fallar para hacer uno? Y eso que hace, estar parado esperando meter la cabeza o el pie, ¿no lo puede hacer también Palermo? ¿Y no es mejor tener a Palermo en la cancha que a Higuaín? Palermo, que está loco, que es potente y bravo como un pitbull. Y no a Higuaín, que es como esos estudiantes a los que, sin talento, les va bien a punta de esfuerzo, esos que hacen todas la tareas, llegan temprano a clases. Higuaín juega en el Real Madrid, el equipo de los centros comerciales, el equipo más pipi del planeta. Palermo juega en Boca Juniors, que nadie fuera de Argentina sabe en qué lugar quedó este año. En fin, los goles hablan, es cierto. Ojalá fueran de Palermo.

-Messi: todo el juego de Argentina pasa por sus pies. Y por su cabeza. En la jugada con el Kun (que culminó con gol el Pipita) hacen dos globos, dos vaselinazos. La mejor jugada de gol del Mundial hasta ahora.

-Grecia 2 - Nigeria 1. Hasta hoy, Grecia (cuna de cultura occidental) jugaba igual que el equipo de Grecia (el cantón "más limpio" de Costa Rica). Pero ya dijimos más arriba que África está para que le den. Todos. Propios y extraños. Una tristeza infinita. Pero así son las cosas. A llorarle al Gobierno.

-México 2 - Francia 0. Todo indica que Francia repite lo del 2002. A la casa sin goles, eliminada en primera ronda. Entonces era campeona del mundo, hoy subcampeona. Très gache. De México, selección denostada por todo Costa Rica (ya se sabe, los envidiamos tanto como país que en el fútbol son nuestro enemigo natural mientras que para ellos Costa Rica no existe, somos como el Chile de Argentina). En fin, el Tri merecía incluso un tercer gol a su favor. El Chicharito dio una lección de cómo se encara un portero en un Mundial, sin nervios, con dribbling. Cuahutémoc tiró un penal geométrico. Y los galos, nada de nada, antes de terminar el partido ya estaban pensando en no dejar ropa olvidada en el hotel.

À demain.

--

9 comentarios:

luis fer dijo...

La revista El Gráfico vale 9 rojos y medio en Saret, o medio JW etiq negra o un montón de birras.

latitudesblandas dijo...

Excelente, el mejor comentario que he leído hasta ahora... después de esto, me pongo a ver el Mundial !!!

César Maurel dijo...

No hay nada que actualizar. Francia se comenta en pretérito. Buenos jugadores en un equipo sin alma, cada uno jalando pa su saco, haciendo piruetas estériles. que se jodan.

tetrabrik dijo...

el gráfico que se edita aquí? pffff están dementes

tetas falsas dijo...

lo de àfrica es su devoción a dioses menores, religiones menores. lo sè por vida propia, claro

anita dijo...

Vamos Argentina!

:)

Adán Buenos pases dijo...

¿Quién se acuerda de Riquelme?

tetrabrik dijo...

es cierto, es como que no existiera. así es el fútbol de ingrato también.

Adán Buenos pases dijo...

No se acuerdan de Riquelme pero si se acuerdan de las madres de plaza de mayo... ¡menos mal!
saludes!