miércoles, junio 16, 2010

apuntes - el mundial

-El desempleo es una de las peores formas de estar vivo. Sobretodo si uno es dado a lo que una amiga llama "pensamientos negativos". Mucho tiempo libre, acceso limitado o nulo a las actividades alterantivas o sustancias que pueden ayudar a la distracción. Ahora, bien me lo señalaba Lena, si uno va a estar desempleado, que sea durante la Copa del Mundo. He visto todos los partidos. Sin ánimo de trivializar, puedo decir que desempleo + Mundial es un privilegio.

-Las camisetas de clubes con nombres de jugadores me parecen bien para personas que no hayan salido de secundaria. De ahí para arriba me da pena ajena. Pero a todo chancho le llega la hora, en tetrabrik somos fans de este mopri norcoreano: apóstata, supranacionalista, rencoroso y vengador. Jong Tae-se, un grande. Queremos la chema.

-Hoy 5:30 a.m. Chile - Honduras. Quería que perdieran los dos, pero solo perdió Honduras. No tengo ningún tipo de afiliación regional con selecciones que nos dejaron fuera de Sudáfrica. De hecho, quiero que regresen con las maletas llenas de goles.

-España, suspendida en las nubes desde hace meses por su prensa triunfalista, se vino de bruces. Viendo el partido casi que se entiende entonces de dónde viene el espíritu de resignación de tantos países que hablamos castellano.

-Massimo Busacca, el árbitro suizo amigo de Uruguay, considerado por la FIFA como uno de los mejores árbitros del mundo (la FIFA, considerada por el mundo como una de las organizaciones más despreciables de la Vía Láctea), fue el jugador doce del partido que Uruguay ganó al modesto y simpático equipo anfitrión. La expulsión del portero Khune en una acción que ya estaba castigada con el penal no debería quedar impune, si la vida fuera justa. Forlán no tendría que haber celebrado la anotación de ese penal, como gesto mínimo de solidaridad o justicia. No tenía favorito en este partido, incluso me jalaba más Uruguay, hasta que el suizo se puso la Celeste.

--

8 comentarios:

maublandino dijo...

si le sumamos al desempleo, el estar enyesado por ruptura de tendón de aquiles, y pensar en la posibilidad no poder volver a patear una bola de fut...ni pa qué seguir!...mejor pienso en el privilegio de ver todos los partidos del mundial.
Salú

luis fer dijo...

Exactamente no he visto ni verga.
Solo a un existencialista se le ocurre pasarse el día antes del mundial de un rancho con megatele a la casa de la predera reloaded.

furia dijo...

De España lo dijo claramente Roberto Palomar: "Ante Suiza, un país cuyo deporte nacional es el esquí alpino, España sufrió un gravísimo accidente". Eso sí que es colocarla en el ángulo.

César Maurel dijo...

Viva Kim Il Sung, KimIl Yong y Kim Bassinger.

Bernier dijo...

Cuánta razón tenéis en lo de España. Qué chasco.
Saludos, Luis, desde el Mar Negro!

tetrabrik dijo...

salú, bernier!

Beatrice dijo...

(Un poco tarde en las lecturas)
a mi también me jalaba Uruguay, me caen bien.
Luis, cómo que querés la camiseta de Corea. También me da cosa ver a los hombres más grandecitos con camisetas futboleras.
;)

tetrabrik dijo...

naaa, beatrice. es una manera de decir que somos fans