jueves, julio 01, 2010

apuntes 15 - el mundial

-Quedan seis fechas del Mundial. Ya se empieza a sentir la presencia de aquellas nubes, muchos años atrás, del final de las vacaciones. Por lo pronto, en la licuadora de estos días, algunas imágenes, sin orden ni jerarquía. Se irán sumando más. Aporten.

-El golazo inaugural cortesía de los anfitriones: de la zurda de Tshabalala al corazón de Soweto / las lágrimas en primer plano de Jong Tae-se, el supranacionalista norcoreano, el Rooney asiático, con las notas del himno de su país / el gol imposible de Maicon contra Corea del Norte / el gol de Donovan a Eslovenia, sin ángulo, con nitroglicerina / el arbitraje criminal, corrupto / Luis Fabiano, el Adriano alfabetizado / Messi - globo al Kun - globo a Higuaín - gol / Luis Fabiano: mano - sombrero - mano - sombrero - gol / los múltiples balazos de Lampard arrugando los travesaños / Drogba recibe de espalda dentro del área, cucharea y remata con furia, el horizontal registra 9,9 en escala Richter / los trajes de Maradona / el gol sobre la hora de Donovan contra Argelia / Tévez, abombando la red, estallando la Jabulani / la Jabulani / el golazo de Suárez a Corea del Sur, celebrado bajo las gotas de una lluvia que venía de los sueños / "¿Qué te pasa Sushteiger, estás nervioso?", Maradona puyando a Schweinsteiger por sus reclamos a la albiceleste / David Villa festejando en rewind su gol desde fuerísima del área a Chile / Capello, el amargo, celebrando por única vez un gol, el que no le validaron a Lampard /

-Para los que pueden leer. Carlin sobre Brasil / Cucurto sobre Paraguay/ Zirin sobre Argentina / Kuper sobre América.

--

4 comentarios:

justiciapoética dijo...

Maradona aparece relajado fumando relajado, el cigarro del éxito. No cantes victoria antes de tiempo, no afloje señor pequeño y gran señor del futbol. Que no se te suba a la cabeza el papel que desempeñas de director técnico solo por estar en cuartos de final: en cada copa del mundo eso casi siempre es conseguido por Argentina. Ahora debes demostrarnos a todos que sos un director de verdad y que al son de tu batuta podrás dar el único canto que la afición argentina desea escuchar: gooooooooooooooooollllllllllllllll.

Anónimo dijo...

aguante la celeste!!!!!!!

Sentenciero dijo...

Federer siendo eliminado por Berdych en Wimbledon, justo uno de los días de descanso del Mundial, así, como para que el recuerdo se instale más.

ciudadsatelite dijo...

La mano de Suarez