viernes, julio 02, 2010

políticos de mierda, un paréntesis

Un poder ejecutivo de mierda. Un poder judicial de mierda. Un poder legislativo de mierda. En resumen, una clase dirigente de mierda. Cínicos, acomplejados, sumisos y cartagos. Eso es lo que tenemos en este país centroamericano.

Anoche leí esto. Hoy esto.

Destaco la palabras de Franciso Chacón (Liberación Nacional), miembro de la clase dominante del país y, obvio, negociador del TLC con EE.UU.: los militares darán apoyo humanitario, construirán escuelas y lucharán contra el narcotráfico. No digás.

Las condiciones, que en general las define quien va a ser ensartado, las pusieron esta vez los militares gringos, copio del periódico La Nación: “El personal de los Estados Unidos en Costa Rica podrá disfrutar de libertad de movimiento y el derecho de realizar las actividades que considere necesarias en el desempeño de su misión”, señala la nota enviada al Ministerio de Seguridad por la embajada de los Estados Unidos el 2 de junio. Donde dice "personal" léase "militares".

Eso es lo que tenemos.

--

21 comentarios:

paula piedra dijo...

antidrogas my ass!!

sOren vargAs dijo...

Luis, yo lo leí en la mañana y casi me atraganto. Lo posteé por otra parte, en Facebook, y voy a divulgar tu artículo. Muchas gracias. Un abrazo.

tetrabrik dijo...

eso soren. bueno, más que un artículo esto mío es una puteada, no he parado de putear toda la mañana. casi ni he podido disfrutar del partido. maldito país este, como dice adriana es como tener una novia piedrera, que te miente, te roba cosas para venderlas, luego vuelve y uno le abre. me cago además en ese francisco chacón, pipi de mierda.

lizahuana dijo...

No tengo palabras para seguir expresando lo qeu en verdad siento, se me incha la garganta de colera y ni decir de la Tripa. Esto es un ultraje a la soberania del pais. Militares armados en nuestro pais no es aceptable, el pueblo no debe de permitir esto. Ahora son militares combatiendo drogas y con ayuda humanitario, despues un pais de mierda lleno de "US Army" .Fuck Them .

Chinchilla dijo...

que asco mae!! como no putearse?

Beto dijo...

Lo ví anoche y se me quiso salir la cena por los orificios superiores.

Igual me chupan un huevo los nacionalismos pero es que esto va más allá. El gorilismo de quienes se saben poderosos y la complicidad pendeja de unos vendidos que se dejan de todo. Y que el resto limpie el ventilador lleno de boñiga después.

mamá pitufo dijo...

qué basural... y la gente que defiende esa mierda, con la excusa de que "están ayudando en la Guerra contra las Drogas", todavía peor...

me cago en todo.

itzpapalotl dijo...

Qué hijueputas más brutos y entregados. Apuesto que hay más de uno babeando de admiración perruna por los barcos, los helicópteros y hasta modelando el uniforme en sus fantasías.
Asco total.

justiciapoética dijo...

Tengo la mayor parte de mi familia en Europa y desde siempre han creído que Costa Rica es un protectorado de los gringos. Ya ni me inmuto: E.U.A. siempre ha tenido la última palabra, siempre será el poder detrás del trono en contubernio con los oligarcas neoliberales de este país. No hay que mostrarse estupefacto, domesticados estamos hasta en nuestra fibra nacionalista que es ninguna. Otra gran vergüenza para mí como costarricense. Y todo mundo sigue tan contento. Trataron como a perros sarnosos a la periodista Segnini y al fiscal D'alanesse cuando fueron a esas tierras norteñas, y los malditos y corruptos soldaditos gringos podrán pasearse por nuestras narices como intocables para la justicia costarricense. Retroceso cultural, político, social... No hay palabras: a estos políticos oficialistas y libertarios debería el pueblo sacarlos a leñazos de sus puestos por antipatriotas. Malditos!

maublandino dijo...

en okinawa, los ponjas no paran de putear por la presencia gringa!!!
solo eso faltaba, ver a esos matones uniformados desfilando por nuestras calles. No tenemos suficiente con los paquidermos que se asolean las tetas en guanacaste!!!!

luis fer dijo...

QUE GANAS DE ESNIFARSE TODO EL PERICO.
y NO DEJARLES NI VERGA

furia dijo...

Prueba tangible y definitiva de que el tercermundismo es un estado mental.

Marga dijo...

En Haití y en Nicaragua también constreyeron puentes, escuales y hospitales... misión humanitaria, por supuesto.
Lindo disfraz!

tetas falsas dijo...

Bienvenidos a Costa Rica!!! Un país con ejército!!!

Anónimo dijo...

solo falta que venga un popeye de esos a la Vasconia y tengamos como trago de moda el "tico libre". Apoyo a la idea de Luis fer.

saludos Luis.

Malasombra

tetrabrik dijo...

para Informe 11, esto no es noticia. terminó el noticiero y se habló de todos los sucesos preferidos por los ticos. armas en la escuela, robos de celulares, taxista muerto,etc. un par de esas noticias que son anuncios.

pero esto no es noticia

Fabio Zoroa dijo...

Ocupación pura y dura, US sólo está asegurando - no un área de influencia - sino una base para cargar gas & bombs para mandársela a guardar a chavés, a evo, o a cualquiera que le genere pesadillas al negro inverso. Ojo en México el despiche que hay desde que los gringos están subsidiando la guerra contra el narco, ojo Colombia desangrada (particularmente, Uribe y Arias tienen una ideología muy parecida, quedó en evidencia porque fueron de los pocos, junto con Perú, que reconocieron el golpe en Honduras). Aunque me da rabia no me sorprende.

justiciapoética dijo...

Le comenté a un vecino mío sobre esta intervención "pacífica" de los militares gringos y se puso muy contento. "Qué dicha: solo Estados Unidos puede arreglar todo aquí, ya era hora". Nunca tomo ningún tipo de analgésico, pero de veras, tuve que ir a mi casa y zamparme dos paracetanoles. Así estamos...así seguimos...

Pancha Carrasco dijo...

Muy bien, vean esto: fírmelo y páselo

http://www.petitiononline.com/noarmycr/petition.html

Ya después les aviso donde nos vamos a quemar llantas ( no exactamente en el gym )...

justiciapoética dijo...

Pancha: fui y firmé. Buena nota. Abrazos.

Beatrice dijo...

Tres cosas:
1. México también. Su política contra el narcotráfico ha sido equivalente a guerra en las calles y violación de derechos humanos. Un fracaso total.
2. Los gringos piden "permiso" y exigen CONDICIONES para que este regalito se ancle en nuestra costa, cuando en todo caso (y no es que esté a favor de que se les haya permitido) debería ser el gobierno el que les exija condiciones.
3. Probablemente muchos de los socios de la industria bélica y el narcotráfico son los mismos, incluyendo los gobiernos.