martes, septiembre 07, 2010

futbolín

Que somos cortoplacistas, que falta apoyo, que sólo se apoya al fútbol, que usamos gramilla artificial porque en Costa Rica llueve mucho (como si en Brasil no lloviera), que usamos gramilla artificial porque los equipos no pueden tener otra cancha para entrenar, que hay pocos fogueos, que el entrenador, que el motivador, que el arroz y los frijoles, que esto y lo otro. El problema es peor, se necesita empezar el país de nuevo, de cero, tabula rasa, para que un jugador de fútbol tico hable así (bueno, o un directivo o un periodista deportivo o un presidente de la Fedefutbol o un diputado). Iniesta, un grande: ni tratando de hablar como lo que no es, ni hablando con el idioma de los discapacitados mentales que militan y rodean la versión criolla del deporte de Dios.

--

8 comentarios:

Anónimo dijo...

en Tiquicia no hay futbol
juegan bola nada más

Agustín Gutiérrez Carro dijo...

qué tal lo de Orlando de León! decime vos como Herediano

Agustín Gutiérrez Carro dijo...

Qué tal lo de Orlando de León!!!
Parece que lo van a recontratar, dónde se ha visto.
Le deseo el mal a los Sotela.

tetrabrik dijo...

has visto? eso pasa cuando una familia que ni le gusta ni le interesa el fútbol compra equipos.

entre los sotela y ese personaje funesto que es ¿minor? vargas se están tirando las últimas paladas de tierra al fútbol cinco tico.

Fo León dijo...

hey, he estado esperando todo ayer y hoy que digás algo de lo que pasó con don Orlando y la "directiva" del equipo... ¿texto de camino o solo descorazone silencioso?

tetrabrik dijo...

fo, querido, traté pero es un tema tan cerca del corazón que me sale más cursi de lo aceptable. pero sí digo esto: los sotela y vargas, enemigos del fútbol.

Fo León dijo...

el paisano herediano Julio Rodríguez (con quien rara vez tengo cosas en común) hasta a Kant citó en su vómito de indignación y furia. si esta jugarreta nueva de Sotela Blen nos dejó a todos emparejadamente atónitos...

futbol. el gran democratizante.

http://www.nacion.com/2010-09-14/Deportes/Columnas/Deportes2521282.aspx

tetrabrik dijo...

lo leí, sí. y tiene razón.

antes uno se quejaba del nivel deportivo. ahora se suma el directivo.