martes, diciembre 21, 2010

la mayoría de edad sin campeonato

"Déjame reposar,
aflojar los músculos del corazón
y poner a dormitar el alma
para poder hablar,
para poder recordar estos días,
los más largos del tiempo."

Así empieza aquel poema hermoso de Jaime Sabines, "Algo sobre la muerte del Mayor Sabines". En esas palabras pensaba estos días, después de la ruleta dominical de los penales con las que se coronó la LDA como Dueño del Invierno y con la que el Club Sport Herediano quedó tendido en el fin de la noche, después de haber estado a tres minutos terminar con algo que es menos una mala racha que una fenomenología del espíritu rojiamarillo, una predisposición sicológica, una inclinación anímica, un me cago en todo y todos y en sus ancestros y sus descendientes. Más o menos así.

La historia demuestra que no se puede sostener una ventaja por la mínima, un 1 - 0, todo un segundo tiempo y de visitante. Pero eso trataron de hacer diez jugadores heredianos. Todos menos el Cachorro, Froylán Ledezma. Un varón de la cancha, si los hay.

En fin,  ya pasó. Este 2011 el CSH tendrá en su graderías jóvenes que estrenarán cédula de identidad sin haber visto nunca a su equpio ganar un campeonato.

Si es cierto que Dios odia a los pobres y a los africanos (y lo es, aunque no exista), el Club Sport Herediano es el africano pobre del Campeonato Nacional. Y eso es mucho decir. Es mucho peso para los músculos del corazón.

Feliz Navidad, malparidos

--

12 comentarios:

luis fer dijo...

Derredia

maublandino dijo...

heredia = cartago

morado dijo...

VAMOS SAPRI!!!!!!!!

Beto dijo...

¿Y dónde estará el muñeco enterrado del Rosabal Cordero?

Hincha de poca fé dijo...

¡Cháves!...Estás poseído por el espíritu de las navidades pasadas, ¿o qué?,¡a ver mae!,comprendemos tu enojo, pero no pierda el estilo compañero!...
Por otro lado, el banco HSBC le está abriendo cuenta gratis a todos los hinchas florenses desde que se dieron cuenta de que sus siglas coinciden con la leyenda: Herediano Sigue Buscado Campeonatos...¡aprovechen!

Alexánder Obando dijo...

Ahora 300 páginas de futbol gris, digo, futbol nacional.

e. dijo...

Si el origen del mal es así tan clínico, en adelante -y ojalá que no sea por otros 18 años´- hab´ra que referirse a ellos como "Los imperdonables".

Beatrice dijo...

en algún momento de mi vida era antisaprissita, luego fui liguista, y el día de la final del clu sporrr herediano. :(
quémadre

clara astiasarán dijo...

dios te odia y a julio rodríguez

tetrabrik dijo...

el saludo navideño es para los liguistas.


a ustedes salú

no sé quién dijo...

jeje eso había quedado más que claro... cierre negro para un año gris cargado.

FRANK RUFFINO dijo...

Solo los borrachos y los niños dicen la verdad (por eso suprimí mi comentario anterior).

Abrazos,
Frank.

P.D. ...y también la verdad es que tenía dos faltas de ortografía el comentario mío (puse "de el" dos veces y era "del").