miércoles, marzo 24, 2010

CreacionIstmo

CreacionIstmo / Certamen centroamericano de relato breve

/ convocado por la Editorial Catafixia de Guatemala, el Festival de Poesía de Quetzaltenango, el Festival Ars Amandi de Panamá, y la iniciativa Pacto por la Vida, de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) /

--

lunes, marzo 22, 2010

romero dixit

Hace unos días la presidenta electa, después de ir cada dos días a la Basílica de Cartago, pactó con el representante del dios de los católicos en Costa Rica "una comisión de trabajo entre los representantes de la Iglesia Católica y las personas designadas por la presidenta Laura Chinchilla".

Hoy, el Estado Salvadoreño pide perdón oficial por el asesinato en 1980 de Oscar Romero a manos de la derecha y del Estado de entonces, crimen que detonó la guerra civil en ese país.

Romero dijo: "una Iglesia que no sufre persecución, sino que está disfrutando los privilegios y el apoyo de la burguesía, no es la verdadera Iglesia de Jesucristo".

Qué dirá Chinchilla, qué dirá Barrantes.

--

viernes, marzo 12, 2010

cóctel cadáver

Goma, taquicardia, sensación de desempleo y 35 grados en la sombra. Se viene un fin de semana para meditar.

--

lunes, marzo 08, 2010

miércoles, marzo 03, 2010

"Buda es enorme, tiene un gordo trasero, igual que un arzobispo"

Marzo de 1959, Meudon es una comuna francesa situada en la región administrativa de Île-de-France, departamento de Hauts-de-Seine, en la periferia sudoeste de París. Es célebre por su tranquilidad (de 990 hectáreas de ciudad, 520 son zonas verdes) y por sus actividades científicas. Allí se encuentran una de las tres instalaciones del Observatorio de París con sus distintos laboratorios. Es el lugar donde se instaló tras estar encarcelado en Dinamarca y regresar a Francia, perseguido por la vergüenza y las acusaciones de ser un colaboracionsita y firmar panfletos antisemitas. Marc Hanrez entrevistaba al viejo Céline. Céline ya había publicado para entonces el grueso de su obra literaria y estaba a punto de cumplir los 65 años. Hanrez incluiría, poco después, el diálogo en el que sería su primer libro, cuya aparición coincidió en el tiempo con la muerte del autor del Viaje al fin de la noche. via Nación Apache, sigue

--

martes, marzo 02, 2010

¿queríamos pollo?

Laurita, esa cara que voy a tener que aguantar por 4 años, acompañada a su diestra por un banquero (profesión hijadeputa por antonomasia) y a la siniestra por un supernumerario del Opus Dei, se pone de hinojos ante los representantes de su dios en Costa Rica. Y Laura, muy consecuente con su fe, invita al perverso de Fernandito Sánchez, claro.

Mis tatas, muy píos y representativos del tico, están recontracontentos.

Por qué no soy católico, por qué no soy de derecha, por qué no soy policía de tránsito.

Voy por alcaloides.

--