lunes, abril 26, 2010

la soledad del corredor de fondo

Unos llegan, otros se van.

Alan Sillitoe, murió ayer 25 de abril, a los 82 años.

Me tocó hace casi exactamente un año conocerlo en España. De una larga conversación con él, tengo anotaciones en una libreta. Talvez algún día se conviertan en algo más que cabos sueltos, frases sin terminar. Él y Lorenzo García Vega fueron, en mi opinión, quienes llevaron la poesía más joven del evento en el que coincidimos.

--

miércoles, abril 21, 2010

julia

Anoche, 20 de abril, después de 10 meses. A las 19:45. 3450 gr, 50 cm.

Este es su día. Nótese algunas referencias.

Bienvenida.

--

miércoles, abril 14, 2010

los policías alfabetizados

Para creer que en cerca de tres horas llegó al OIJ la denuncia de un policía corrupto (uno de sus colegas), se preparó un operativo con policías encubiertos, se marcó dinero en presencia de juez y se obtuvo la orden judicial para el arresto, hay que ser tarado o periodista local.

Esa suspicacia básica, esa desconfianza elemental en un hecho tan -para decirlo sutilmente- irregular, no la he visto ni escuchado en ninguno de los periodistas que han cubierto el hecho que nos ocupa.

Tampoco es extraño, dada la inclinación reaccionaria, moralista y -básicamente- cartaga de los periodistas ticos; que ya salieron, acuerpados por abogados, jefes de la policía y "especialistas" a defender lo menos defendible en este incidente: la provocación, el matonismo y el uso desproporcionado de la fuerza por parte de los que, se supone, son los policías alfabetizados.

Todo esto lo dice mejor y con más detalle, el artículo de Luis Adrían Mora. Que, además, tiene los huevos que le faltaron al comunicado blandengue de la Rectoría.

--

jueves, abril 08, 2010

malcolm mc laren

is dead.

César M. lo resume así: Murió el gran estafador Malcolm Mc Laren quien fuera productor del grupo pre punk New York Dolls, cuyo certificado de defunción fue "Too much, too soon". Asociado con Vivian Westwood, Mc Laren estuvo a la cabeza de la tienda de Kings Road en Londres que se llamó sucesivamente : Let it rock, SEX y World's end. Su mayor logro fue idear, controlar y enriquecerse con la banda Sex Pistols.

Qué dirá Greil Marcus.

--