lunes, mayo 17, 2010

mi hija y yo

Julia cumple mañana 4 semanas entre nosotros. Todavía está en esa etapa en que los bebés parecen extraterrestres sabios y semihostiles. Pensaba de pronto en lo que nunca va suceder de nuevo, el tiempo en que tenía una sola hija, y recordé el texto que escribí para un especial llamado "Lazos familiares" que publicó la revista SoHo en diciembre del 2006. Es este.

MI HIJA Y YO

1. Noche del veintisiete de julio del 2005. En la sala de parto, los facultativos se encargan de cerrar la incisión quirúrgica que minutos antes le hicieron a su madre. En bata verde de hospital, cargo en brazos a la niña que, al otro lado del vidrio que nos separa, todos vinieron a recibir. Mis padres, mi hermano, mi cuñada y un par de amigos, casi invisibles entre la multitudinaria y entusiasta familia materna sorprendida del desconcierto y fascinación con que, confundiéndome porque no me conocen, ese enfermero contempla a la criatura. (sigue)

--

vicky pérez-ratton en Des Pacio

lunes, mayo 10, 2010

homero, el grande

Homero está internado, me dicen sus amigos. Se trajo un poste de luz con el automóvil. Necesita donantes O+ allá en Dominicana.

Ya está estable, sabemos que volverá pronto y con más fuerza.

Mientras tanto, un poema suyo.

Un abrazo, broder.

--

martes, mayo 04, 2010

ya casi empezamos

TALLER DE ESCRITURA ARTESANAL

Un taller que parte de la siguiente premisa: con la combinación de dos géneros (poesía menor + narrativa breve) se puede escribir casi cualquier cosa: periodismo deportivo y cultural, mails elocuentes, nouvelles, diversas ramas de la crítica, cartas de renuncia expansivas.

Escriba como si le gustara leer.

Del 17 de mayo al 16 de agosto de 2010
Costo del taller: ¢30 mil
Cupo máximo: 15 personas

Taller coordinado por Luis Chaves
Info y matrícula en TEOR/éTica: 2221 6971 / 2233 4881

--

domingo, mayo 02, 2010

big mouth strikes again

Ayer vi un reportaje-trailer de la pelea de Mosley vs Mayweather. Hablaban del esperadísimo match de dos estilos quizás menos de boxeo que de vida. Hablaban de la pelea de la "próxima semana". Una hija que acaba de llegar, un viaje intempestivo a otra parte de Mesoamérica, me desconectaron brevemente y no sospeché que "la próxima semana" se cumplía anoche.

Perdió Mosley, claro. Y me la perdí yo.

Una crónica: Mayweather claimed his 41st victory, giving boxing’s most active mouth another round of ammunition.

--