miércoles, junio 01, 2011

dale alegría a mi corazón, tania

Tania, con este texto de genialidad ¿calculada? ¿involuntaria? nos hizo el día, el mes, el año a cientos de miles de habitantes de este país católico, apostólico y romano. Especulen. Verdad, ficción, mezcla, mensaje cifrado, ninguna. Etc.


 (foto no es mía ni sé de quién)


--

13 comentarios:

roberto echeverría dijo...

un venganza de altura

luis fer dijo...

Desperately seeking Tania

Anónimo dijo...

Qué belleza!

M.

tetrabrik dijo...

suave un toque: lo que dice es que "incumplió uno de los mandamientos: el adulterio".

leamos tres veces.

furia dijo...

Se está vengando. Quiere hacernos creer que lo engañó. O hacerlo a él creer que lo engañó y que todo el país se dé cuenta. Quién sabe qué le hizo JuanPa a Tania, porque la mae se lee realmente vengativa.

Juan Sobalvarro dijo...

Insuperable. Para envidia de Monterroso.

flâneural dijo...

Luis, tanto tiempo. Se te sigue leyendo. Te debía las gracias, vos sabés.

Entonces, Tania la terriblona...

Hay cosas que no calzan. Tania se las tira de muy católica, pero tiene un enredo grande con los mandamientos: Los "mandamientos de la Iglesia Católica" no mencionan el adulterio, y ya que estamos, son cinco, no diez. Los que sí hablan del tema son los "diez mandamientos", que son los que Dios le entregó a Moisés (o a Charlton Heston, que es lo mismo). Como eso fue mucho tiempo antes de que existiera "la iglesia católica", se llaman "los mandamientos de la ley de Dios".

(Ojo que ser ateo y estar informado de cómo es la jugada no son ideas mutuamente excluyentes).

Por otro lado y para engordar el enredo que se maneja Tania (el de la mente, no el otro), una consulta rápida a la web del TSE nos indica que Tania (ejem, Tania Yadira), de 32 años, no tiene matrimonios inscritos. En nuestro piadoso país, un matrimonio por la iglesia católica se inscribe en el TSE automáticamente... así que sabemos que Tania no está casada ni civilmente ni tampoco por la iglesia. Ergo, si no está casada, Tania no reúne las condiciones mínimas para cometer adulterio. Puede fornicar hasta que el asunto le alce llama, pero mientras siga soltera no puede ser adúltera... por más que trate.

Lo que es importante ahora es que hay que encontrar a Tania, porque sabemos que lo presta. No venía teléfono?

Alexánder Obando dijo...

Continuando con la pormenorizada explicación de flâneural sobre "Las desdichas de Tania la Católica" (muy pronto en sus librerías) agreguemos otro fatal frenazo al calzoncillo de la Fe. La susodicha mujer ha hablado en público sobre el honor de un hombre sin que otro hombre (su padre, su hermano) se lo permita. Según la ley mosiaca, la mosquita muerta es también una jetona de proporciones blasfémicas al no acudir al macho (su amo "natural") para dirimir estos angustiantes holocaustos al pudor público. Castigo: que la entierren viva con un año entero de suscripciones a La Nación.

Sentenciero dijo...

Los pequeños desastres cotidianos convertidos en genialidad. Voy a tener que volver a FB solo para buscar a nuestra admirada Tania.

luis fer dijo...

Manuel Puig de escritor a profeta.

Anónimo dijo...

Tania armó la #Ticorevolution, estos temas son los únicos que movilizan (ya en FB es famosa) a este pueblo domesticado...

Thomas dijo...

A nosotros que nos importa.

Ya parecen la declaraciones de Don Stockwell dirigièndose como Laura Chinchilla a todo el pueblo tico, como si fuera noticia nacional, de que se divorcia por esto y aquello (viva siete estrellas), pero que ese bonbòn de machita no la puede tocar nadie, ya que tiene bièn miado el portòn, y lo dejo de ver entre lìneas (no les parece). Sola la ex le creyò esa muestra de un hombre maravillosamente desprendido. El dìa que otro compa se la estè cojiendo, se la va ha majar con una puerta de puro coraje. Igualmente a quien le importa?

Siguiendo con Tania, insisto, a quien le importa?

Desgraciadamente los noticieros inventan una noticia de la nada. Que mediocridad. Cuando canal seis encuentre a la tal Tania, le van hacer la pregunta obligada por el colegio de periodistas, como se sintiò cuando cometiò adulterio?

Anónimo dijo...

Juan Pablo es Juan Pablo II?