lunes, julio 11, 2011

putos

Tengo amigos maricas (y me refiero a hombres y mujeres pero de mis dedos nunca verán el lenguaje inclusivo culiolo del PNUD) que piden otra argumentación.  Pero, para bien o para mal, la mía es esta: lo peor de la derrota de hoy no es el resultado que por lo demás era obvio (ARG está en el top 10 del ranking mundial, Costa Rica de 55) : es la falta de güevos del periodismo subnormal, semianalfabeto y encima sumiso de este país para decir la verdad: queríamos revancha contra la misma selección que hace un par de meses vino como invitada a despreciar a sus anfitriones.  Eso era todo. Era imposible, sí. Pero era lo que queríamos. No a Argentina como país, que sería un estupidez. A la Selección de Fútbol de Argentina que vino invitada (pagándole no sé cuántos de miles de dólares) y que se comportó como el del chiste argentino cliché que el resto de Lationoamérica  maneja.

Nada, pasó lo que tenía que suceder. Pero queda un mínimo de satisfacción al ver a la selección de profesionales que juegan en las mejores ligas de Europa celebrando goles contra chamacos sub 23 de la UNCAF como si fueran goles contra Brasil. Putos.

--

6 comentarios:

Diego dijo...

La peor palabra, es sumiso. La más fuerte, la más clara. Puto, aunque dirigido a otros (carburación emocional de por medio), es un halago a la par de sumiso.

Pero eso eso. Periodismo Adiestrado, como el clásico ciudadano promedio que nada más está para hacer segunda.

SL dijo...

Lucho querido, el corazón tiene razones que el cerebro no conoce, dicen, y ayer hasta el primer gol no quería que la pelota entrara. Bueno, el cerebro tampoco tiene por qué mandarme a querer que ganen mis connacionales (lo único que me molesta es que muchos de mis otros connacionales, gordos que no pueden correr un colectivo, puteen a Messi). Muy digno lo de estos pendejos, a ver si todavía clasifican.

Gran abrazo desde Rage City

tetrabrik dijo...

diego, tenemos años de hablar de eso, sí.

santiago, no pasa nada, es válvula deportiva! mi nacionalismo no es tal, es fútbol y dura 90 minutos.

nos vemos en setiembre...vayan enfriando unas birras

Marco L. Méndez dijo...

Yo fui muy futbolero hasta los codos (tanto para mejengear o ver) en mi "chamaquitud". La algarabía se fue diluyendo al mismo ritmo que la liga fue ganando cuatro campeonatos seguidos con Pinto y quizá nunca vuelva en ese punto alto en la infancia. Antes de encontrarme "Futbol Sol y Sombra" de Galeano y leer sus apuntes del mundial en Sudafrica creía que el fútbol era algo que no pasaba de la cancha o el estadio, en un eterno presente sin trascendencia. Al ver que no era así me fue ganando curiosidad, no tanto en ver lo que pasa en 90 minutos de juego, sino fuera de él.

Respecto el tema, he llegado a la conclusión que tanto en el futbol como en la política, la gente (aficionados) y los periodistas tienen poca memoria como para entender que en marzo pasado el AFA se pasó por el rabo en Costa Rica. No enfoquemos la furia solo con Messi, un arquetipo opuesto a estereotipo pedante que se maneja del argentino; al que recientemente se le acusó por no cantar el himno de su país como en otro tiempo lo hacían dictadores como Videla. La pulga no tiene ese deseo mediático de figurar como lo hace cierto portugués que modela calzoncillos Calvin Klein. También llegaron a Costa Rica ese día hacer turismo, que ayer sudaron para golear a la sub23.

Recuerdo muy bien que después del partido Zanetti, Cambiasso y Burdiso, muy arrogantes tras estirar las patas en el banquillo, se pusieron a darle vueltas a la cancha del nacional ya cuando la mayoría de gente se iba yendo. Habían periodistas cabreados por no sacar ni una palabra a los jugadores argentinos. En tanto habían aficionados indignados, en especial esos que gastaron varias quincenas de salario para asistir a tan "magno" evento. Engañados igual que Los Simpson con el espejismo del monorriel.

Hoy me da entre gracia y cólera, que esos mismos indignados (no los de España) se muestren hoy tan indulgentes en los medios y redes sociales, cuando hace pocos meses escupían saliva. Gente con tan poco criterio y personalidad, a años luz de lo que habla Menotti en una interesante entrevista que publicaron ayer. Eso será parte de nuestro subdesarrollo, contentarnos a que nuestro circo romano dé atolillo con el dedo.

luis fer dijo...

no te aguevès, oscar arias encabeza la intenciòn de voto, nuevamente

agus dijo...

Te confieso que yo hinchaba un poco por los ticos Lucho...