lunes, enero 24, 2011

adris: una receta de empanadas

"No puedo ser injusta: también he visitado amigos, me he portado como una sinvergüenza desconsiderada y les he dejado la cocina sucia. Pero ellos me quieren. Me quieren hasta el punto de servirme café calientito, prestarme a sus hijas para jugar y ponerme música bonita para relajarme. Se les agradece en paleta".  (sigue)

Gracias a vos.

--

martes, enero 18, 2011

mairal en orsai

Beto Brealey, un amigo que logró salir de aquí, me mandó la revista Orsai, recién salida del horno. Diseño cuidado, contenido para devorar. Están, entre otros, Villoro, Hernán Iglesias Illa, Nick Hornby. Pedrito Mairal aporta el, para mí, mejor texto de la revista. Transcribo un pasaje:

"La gente contaba su vida cotidiana sin pretensión literaria, sin darse cuenta de que estaba escribiendo bien. Contaban algo que les había pasado en el colectivo y fluía como ese viaje, lo contaban con la ropa suelta, sin pensar en la solemnidad del papel. A mí los blogs me ayudaron bastante a relajar la mano, a bajar un cambio del motor literario. Y a la vez creo que es una búsqueda que no se consigue nunca, ni se abandona. Siempre hay dos fuerzas que tironean: la tradición y la propia época. Cada uno traza donde quiere -pero sobre todo donde puede- la línea resultante; ése es su estilo, ese lugar que uno va encontrando o buscando en cada oración, cada párrafo".

 de Un mail


--

viernes, enero 14, 2011

taller de escritura artesanal 2011



Un taller que parte de la siguiente premisa: con la combinación de dos géneros (poesía menor + narrativa breve) se puede escribir casi cualquier cosa: periodismo deportivo/cultural, mails elocuentes, nouvelles, diversas ramas de la crítica, cartas de renuncia expansivas.

Escriba como si le gustara leer.

A partir del lunes 7 de febrero
(ingreso cualquier lunes de mes)

en galería des pacio (100 este y 10 norte de la Casa Amarilla)

de 7 a 9 p.m.

mensualidad: ¢20 mil

cupo limitado

coordinador: Luis Chaves

+info: 8839 1099

--

miércoles, enero 12, 2011

lunes, enero 10, 2011

¡¡¡super welter!!!





















Hanna Gabriel retuvo anoche en Punta del Este, Uruguay, su título de campeona mundial de peso superwelter. Podemos decir, después de ver diez rounds de un match de toma-y-dame, que fue la primera pelea de verdad de Hanna. Y ganó.

Aquí un artículo del mejor comentarista de boxeo de la región, Esteban Gil Girón

--

sábado, enero 01, 2011

1 - 1 - 11

Uno del uno del once.

Hace sol, está armada la piscina en el patio, quedan choris y carbón. Traigan birras. 

--