jueves, septiembre 29, 2011

chan marshall en san telmo / viernes / 22 hs






VOX y La Libre invitan a la  lectura de este servidor y presentación del libro Chan Marshall.

Unos vinos ricos y muchos amigos.

Coordina Leandro Selén

La Libre, Bolívar 646, 22 horas, viernes 30 de septiembre.

sábado, septiembre 17, 2011

rosario 2001 / rosario 2011

Hace diez años, alistaba maletas para ir al IX Festival Internacional de Poesía de Rosario. Esa vez viajé con Osvaldo Sauma. Tengo fotos de cámara 35 mm, de Rosario y de la semana que luego pasé en Buenos Aires.

Busqué aquellas fotos. Se nota el paso de la década. Y se nota otra cosa, son familia todavía todos aquellos amigos del 2001. 

En dos días, por generosa invitación de los organizadores, me voy a la edición de este año, la XIX. Repito itinerario, diez años después. Unas Quilmes al lado del Paraná no le hacen daño a nadie. Y otras de espaldas al Río de la Plata, tampoco. Salú.


(FB del XIX Festival Internacional de Poesía de Rosario)

--

miércoles, septiembre 14, 2011

martes, septiembre 13, 2011

un as bajo la manga en revista orsai

Experimenta, uno de los sitios más prestigiosos sobre diseño, publica una entrevista de Luis Fernando Quirós a Karina Salguero-Moya, periodista costarricense que desde la sombra (Actualidad Económica, SoHo, Su Casa) le ha dado buen nombre al trabajo de editora. Karina trabaja ahora con Hernán Casciari y el Chiri Basilis en Orsai, una revista conectada directamente al enchufe trifásico.


OJO: para pedidos de Orsai aquí en Costa Rica esrovillar@gmail.com

--

domingo, septiembre 11, 2011

bestival 2011

"Forty minutes of gothic blueprints such as A Forest, One Hundred Years and Disintegration later, the first encore is equally sparky, building from slinky classics Lullaby, The Lovecats and Close to Me to the horn-blasted pop frenzy Why Can't I Be You?. Finally, encore two throws back to the Cure's earliest post-punk material (Boys Don't Cry, Jumping Someone Else's Train, Killing An Arab), capping a breathtaking greatest-hits set that will embed Bestival 2011 in myth and legend."


Reseña completa aquí.


--

jueves, septiembre 08, 2011

el doctor sócrates


Sócrates Brasileiro Sampaio de Souza Vieira de Oliveira (Brasil, 1954) está en coma. Uno de los mejores midfielders que ha jugado en las gramillas del planeta.

Aquí hay una nota en la prensa. En esa nota, hacial final, el periodista saca el argumento típico de los bobos, los moralistas, de los que creen que la vida de las personas se puede repartir en bolsitas, esta sí, esta no:

"Volvió a unirse a esa legión de futbolistas que no supo defenderse del alcohol y que reproduce en el país el drama de Garrincha, que murió a los 49 años. De no ser por el alcohol, Garrincha (Río de Janeiro, 1933) aún podría estar vivo".

Estaría vivo, pero no sería Garrincha. Imbécil.

Aguante, Doctor.

Salú.


P.D. Aquí el trailer de Mundialito, qué están esperando.
--

domingo, septiembre 04, 2011

no soy yo en facebook

A quienes me vienen preguntando desde temprano ayer, no sin cierto asombro, si abrí una cuenta en Facebook: NO.  La cuenta en esa red social (qué nombrecito) no me pertenece, aunque diga Luis Chaves y lleve mi foto.  

Ahora, a ver el partido tranquilo. El llamado "clásico del buen fútbol".

--

viernes, septiembre 02, 2011