lunes, septiembre 03, 2012

estudié con fotocopias

Ni las editoriales que se arriesgan a publicarme, que son también mis amigos, ni ningún otro amigo cercano, está del lado de quienes piden prohibir el fotocopiado.

--

10 comentarios:

Jorge Polimeni dijo...

Pero hay alguno, como yo, que creen que el mundo no es black and white y que al menos las Universidades estatales deberían estar metidas en esta discusión.
No es posible que sean las propias universidades las que inciten a la gente a fotocopiar.... Una universidad convencida de la necesidad de respetar los DD AA debería interceder en el tema. Por ejemplo: no podría la propia Universidad producir las antologías y destinar un mísero 10% a pagar los DD AA?

Luis Chaves dijo...

jorge, de eso que decís, que tiene sentido, a salir corriendo, como hace la funesta cámara del libro, a pedir ayuda a los gringos para hacer respetar el TLC, hay un trecho enorme.

y ver a editoriales y escritores preocupados porque hordas de lectores vayan a clonar sus libritos de poemas. un patetismo total.

Anónimo dijo...

Los derechos de autor son un mito de la postmodernidad...?

Luis Chaves dijo...

no, de la modernidad.

pregunten un poco cuál es el interés de Asociación Costarricense de Derechos Reprográficos

Anónimo dijo...

Entonces como dice el dicho:
Los derechos de uno terminan donde empiezan los del otro...?...(o algo parecido)

Mi solución es que la próxima vez que compre un libro lo voy a hacer con billetes fotocopiados con la full tecnología de esas compañías transnacionales...

Luis Chaves dijo...

mirá qué raro, para hablar no usás tu derecho de autor

Anónimo dijo...

Eso eso es porque usted todavía no me ha enseñado la patente que le da derecho de explotar la imagen de Marx en el avatar que aparece en este blog...

¡VARAS MAE!, tranqui, tranqui, yo solo soy un seguidor de hace mucho...

Luis Chaves dijo...

patente, derecho, explotar. el lenguaje es muy claro.

furia dijo...

La discusión se enfoca mal: se habla de "derechos de autor" en vez de hablarse de "autores con derechos". Y si de derechos hablamos, quienes consumen también los tienen, así que se debería estar pensando en cómo hacer para que no se le quite a nadie su derecho de acceder a la cultura mientras se estimula a los creadores a seguir creando. Muy fácil: pero poco lucrativo para ciertos grupos.

Luis Chaves dijo...

furia puso el cenital donde tenía que estar. thnx