lunes, octubre 22, 2012

krill - primero construimos una casa

Aquí un par de bocetos de una serie que arrancó con una iniciativa de Diego Van der Laat, luego abandonada, y, meses después, retomada por un intercambio de traducciones con Tom Schulz.

**

KRILL / Primero construimos una casa

Envigado de cielo: Partir aguas. Fuerza de Lorentz, metal polos opuestos, corriente Humboldt. Ubicar manchas de aceite. Nublado nocturno.  

Propulsión: Ritmo promedio de evolución 5 – 10 cm/s (2–3 cuerpos por segundo).

Cielo invertido: Se dispondrá sobre costaneras de cielo e inmediatamente sobre éste descansará la aislación de poliestireno expandido. Cavar hacia arriba.

Profundidad: Cuerda metal y nylon. Trenzada a temperatura histórica. Buques inmóviles a lo lejos, la línea de flotación confundida con la línea de herrumbre. Planicie. Arpón.



Suelos: Móviles. Sobre el terreno rebajado y libre de capas vegetales, se ejecutará apisonado con compactador mecánico vibrador de 50 Kg. de peso como mínimo. Tensión atmosférica.

Ensayo de flexión y compresión de morteros de cemento. Diámetros oblicuos. La pendiente mínima de las tuberías será de un 3% y la máxima de un 7%.  Luces encendidas adentro, vistas desde afuera. Un invierno completo a la intemperie.

Ensayo de reflexión. Pendiente a favor, viento en contra. Primer día de agosto asomado por la ventana, esos pájaros convertidos en puntos para unir con el lápiz del cerebro. La línea del pensamiento. La línea de flotación.


(sigue)

--

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hmm, me ha hecho recordar un poema que me encanta: "Qué es el mar" de Sergio Raimondi.

Luis Chaves dijo...

será?

un honor pues.

este decís

http://acercatealmostrador.blogspot.com/2011/04/sergio-raimondi.html

Anónimo dijo...

Y para Schulz/ Und für Schulz: Bei Lyrikline.org, übersetzt (und zwar fantastisch) von Timo Berger/ traducido (fantásticamente, por cierto) por Timo Berger.