martes, diciembre 11, 2012

armando rodríguez / gustavo a. chaves / david cruz / tres entrevistas

Armando Rodríguez en Literofilia.

En Costa Rica confirmé que además de poeta efectivamente soy un promotor cultural, acaso porque una inefable hiperactividad hace que rompa el cerco de mi propia creación y me desplace a la de otros. De las Lunadas pasé a los cuadernos de poesía Mono a Cuadros que pusieron al descubierto voces nuevas, y muy recientemente el documental Así no se juega, desde otra perspectiva del arte, muestra al público rasgos muy particulares de la obra y el pensamiento de un poeta mayor: Osvaldo Sauma.

Tavo Chaves en Áncora hace unos días.

–Hubo un tiempo en el que decía que mis poemas eran la banda sonora de mis cuentos, pero casi todos esos poemas quedaron fuera de Vida ajena, así que este libro ya es otra cosa: no solo porque es otro género, sino porque es un libro que pude madurar durante más tiempo. Cuentos etcétera fue un libro prematuro, y es muy libresco; Vida ajena tuvo una gestación más saludable, y es más libre.


David Cruz en la revista digital argentina Revista Lunes.

-“Gil de Biedma decía que las influencias hay que merecerlas” leí hace poco en una entrevista al escritor Andrés Neuman. Esa cita que hace de Gil de Biedma me hizo reflexionar mucho. Entonces voy a llamarle mejor autores que admiro: Lorca, Cernuda, Ginsberg, TS Elliot, Cisneros, Gonzalo Rojas, Szymborska por citar algunos.

--

No hay comentarios.: