martes, enero 31, 2012

look ma, no hands!!!

En tetrabrik levantamos el vaso por los compitas Alfredo Trejos y Warren Ulloa, ganadores del premio nacional 2011 en poesía y novela (somos miopes para divisiones salomónicas, aquí los celebramos a ellos dos). Salú, mopers.

--

miércoles, enero 25, 2012

jueves, enero 12, 2012

miércoles, enero 11, 2012

qué pecao

Luis Fer me manda este mail, espero -de todo corazón- que sea un chiste:

La última reunión de UNAFUT, celebrada el lunes 9 de enero, arrojó la siguiente directriz: PROHIBIDO INSULTAR EN EL ESTADIO. Si el árbitro, durante la contienda DEPORTIVA, oye insultos desde la gradería hacia un jugador o su persona, tiene la potestad de suspender el encuentro.

 --

miércoles, enero 04, 2012

todo homero pumarol




Se publica en Dominicana, bajo el sello De a poco, la poesía reunida 2000-2011 del gran Homero Pumarol, un poeta extraterrestre y un gran amigo. Un grande desde cualquier lugar que se le mire. En junio del 2004, cuando solo conocía sus textos que publicamos en Los amigos de lo ajeno, escribí esto para una columna de suplemento dominical.

Más poemas. Otro. Y los tres reyes vagos.

Info de la presentación para quienes tengan la suerte de estar en Santo Domingo.




martes, enero 03, 2012

fondo blanco

María Montero me regaló esta noticia hace unos días. El primer bar de cocaína del mundo (itinerante por razones obvias) está en Bolivia (claro, sin contar aquel que estuvo entre Lourdes y Freses y aquel de la Uruca).

¿Memito Elizondo llegará hasta La Paz?

--

lunes, enero 02, 2012

casciari le dibuja un croquis a lucía etxebarría

La semana pasada, la exitosa escritora valenciana Lucía Etxebarría (Beatriz y los cuerpos celestes, Un milagro en equilibrio, Premio Planeta 2004) anunció su retirada indefinida del mundo literario como forma de protesta contra la piratería. Una parte del mundo editorial salió a apoyarla, pero Hernán Casciari, autor de la “blogonovela” Más respeto que soy tu madre y editor de esa exitosa rareza que es la revista Orsai (sin publicidad y con venta anticipada) dio a conocer esta carta en la que dice a Lucía que no es para tanto y que los malos están en todos lados. SIGUE


de Página 12

--