viernes, mayo 31, 2013

satisFACTORY / hoy











¡Inaugura hoy!

david cruz en españa

Se publicó recientemente en España -y se presentó en varias ciudades- A ella le gusta llorar mientras escucha The Beatles, el nuevo libro de David Cruz, por el sello Valparaíso.

Esto se lee en la contratapa:

Todas las historias y todos los personajes tienen su lado B, como lo tenían los discos de vinilo hoy casi desaparecidos. Cualquier situación puede ser vista desde otra perspectiva, desde otro ángulo que da nueva luz a lo vivido. La generación que nació a finales del S.XX se mueve entre los recuerdos de un siglo marcado por la sombra de muchas guerras y la liberación del pensamiento. Vivimos en un presente de nuevas tecnologías que pueden convertir en único ese pensamiento crítico. El costarricense David Cruz nos descubre en "A ella le gusta llorar mientras escucha The Beatles" el otro lado de esos recuerdos, la cara B cuyas canciones a menudo no nos detenemos a escuchar.

miércoles, mayo 29, 2013

23


Adris, queridísima e insigne florense, rompe la red.


Afuera de mi casa, toda Costa Rica nos odiaba y lloraba con ese llanto insufrible y típico de los ticos cuando “es que pobrecito”. “Pobrecito Chema Figueres, que no come tamal en navidad”. “Pobrecito el Padre Mainor metido en la cárcel, si él es un santo”. Pobrecito el diablo, Costa Rica: pobrecitos todos los que fueron con Cartago por lástima.

--

judith limo / expo a lápiz / hoy en libros duluoz


martes, mayo 28, 2013

el enano de la mano larga larga





Entrevista a Jorge Jiménez en revista Paquidermo.

gramática del sueño / diana ávila / hoy



Editorial Germinal y el Colegio de Costa Rica invitan a la presentación del libro Gramática del sueño (poesía reunida 1976-2005 y poemas inéditos) de Diana Ávila.

Hoy martes 28 de mayo a las 7 p.m., en el Espacio Cultural Carmen Naranjo. Presentan Rodrigo Soto, Mía Gallegos y Elizabeth Odio

domingo, mayo 26, 2013

¡¡ahí ahí ahí está el campeón!!

Invasión de cancha y este servidor robando cámara con el volante Elías Aguilar.

En cuanto me rehabilite, escribiré con la calma que se merece este campeonato 23. Por lo pronto diré que el Club Sport Herediano derrotó a todos los periodistas y locutores deportivos, a todos los seguidores de los equipos que no llegaron a la final y a toda esa provincia de beatos y panderetas que celebró el triunfo antes de tiempo. Remontamos y le ganamos a un país entero que cada día se parece más a Cartago.

--

martes, mayo 14, 2013

apartado postal 191-2010






En el casillero 191 del la oficina de correos de Zapote me esperaba Step Out for a While de Magali Junique. Un libro de una amiga que llega por correo desde el otro lado del Atlántico, se me ocurren pocas cosas mejores.

Love and rockets, Magali!!

martes, mayo 07, 2013