jueves, junio 12, 2014

apuntes 1 - brasil 2014

¿Qué hicimos en estos cuatro años?

Doy vueltas por la casa, acomodo el sillón frente al televisor en simetría perfecta, me siento, practico -tele apagado- mis movimientos con el control remoto. La calistenia del deportista estacionario. Faltan apenas unas horas para que arranque el evento que esperamos desde el 11 de julio del 2010. Y me pregunto precisamente eso: ¿qué hicimos en estos cuatro años?

Ya lo dije, para esta época del 2010, renunciaba pateando puertas en un medio local y Julia cumplía apenas un mes de nacida. Sobre esos dos pilares, el desempleo y el miedo a la criatura recién llegada, traté de hacer equilibrio para escribir las crónicas de cada partido del Mundial de Sudáfrica. Aquello se extendió por el mes completo de la Copa: puse pausa a buscar-empleo y robé tiempo a la familia sumido -como si me hiciera falta- en otra adicción.

Qué maravilla, llegó el momento de repetir. Esta vez estamos adentro, juega la Sele. Un condimento que le pone más sabor al Mundial, al menos por la primera ronda seremos más que espectadores.

Aquí en la casa, las chicas ya tienen sus chemas de la Tricolor, me ven sentado consumiendo fútbol y Pilsen y saben que estoy trabajando. Este año escribiré aquí en el blog y crónicas exclusivas para ameliarueda.com.

Con el control remoto tengo una zurda letal.

Que piten ya.

--


5 comentarios:

maublandino dijo...

compadre, hace 4 años tenía la pata enyesada, lesionado como Sabo, Heiner y Oviedo!!

que piten ya!

Luis Chaves dijo...

ya cofaleado, esperando que piten

clara astiasarán dijo...

el mundial sin vos es otra cosa, una muy buena, pero otra. te recibiremos con amor todo este 2014
que vengan las pilsen, invite, beso

Luis Chaves dijo...

love and rockets, clarín!

latitudesblandas dijo...

mae, esos apuntes fue lo único que me permitió sobrevivir el primer año de Laura Chinchilla.... a ver cómo nos va este...
qué piten ya