miércoles, junio 18, 2014

apuntes 11 - brasil 2014

Me quedaba este de ayer.

-Rusia 1 - Corea 1. Partido visto en movimiento. Taxi (benditas televisores para vehñiculos), barra de la Isidreña y casa. Zapatos mijados, paraguas goteando. El gol de Lee Keun-Ho al 68" fue en realidad el gol de Igor Akinfeev, guardameta de la Selección de Rusia y del CSKA de Moscú. Cuántas pesadillas le esperan a Igor Vladimirovich Akinfeev en los años por venir. El balón que se le escapó entre las manos para anidar en el fondo de la portería que le encomendaron será protagonista de numerosas malas noches.

Dichosamente para Akinfeev, a tres minutos de haber entrado de cambio, el escurridizo Alexander Kerzhakov empató al 74" un partido que se iba a quedar así.

Rusia, con su fútbol táctico, vertical, parece, como siempre, estar para más.


**
Ahora sí, este miércoles.

-Holanda 3 - Australia 2. Partidazo en Porto Alegre.  Se esperaba un encuentro holgado para los holandeses. Pero los socceroos llegaron a otra cosa. Sin nada que perder, estuvieron -por buenos pasajes del partido- a punto de ganar.

Estaban encima de Holanda cuando al 20" Robben se montó en el expreso naranja desde la media, entró al área, encaró y superó al portero australiano Ryan. Gol marca Arjen. Un minuto después, con pelota aérea que llegó, también, desde media cancha, Tim Cahill empalma de seguido, sin dejarla tocar el suelo: un zurdazo atómico que hizo banda en el horizontal del guardameta holandés Cillesen antes de cruzar la línea de gol. Pepinazo.

El segundo tiempo fue, por buena parte, dominio de los australianos. Vieron  cómo les anulaban un gol a escasos segundos del pitazo de arranque. Luego vieron cómo les faltó el último paso, la definición, para ampliar el marcador en su beneficio. Hasta que al 54", Jedinak convirtió en gol el penal que había señalado el árbitro argelino.

Pero era Holanda quien estaba en la otra mitad del campo. En un descuido de la zaga australiana, Robin no-se-les-ocurra-dejarme-solo van Persie fusiló a Ryan y puso el partido en dos iguales.

Una vez más iba a tener Asutralia una oportunidad clarísima de gol que Leckie no supo aprovechar y, acto seguido, con el momentum de esa falla, el recién ingresado Memphis Depay clavó un zurdazo en la esquina contraria de Ryan. Gol de equipo grande.

Holanda pone el pie en octavos con ocho goles en dos partidos. Australia prácticamente se despide del Mundial.

--




No hay comentarios.: