jueves, junio 19, 2014

apuntes 13 - brasil 2014

Para no convertirme en un energúmeno, un alienado, hoy traté de leer noticias, de ver qué pasa en en el mundo. También de ver qué pasa en Costa Rica, ese lugar que no es parte de las noticias del mundo. Pero los titulares hablaban otro idioma, complejo, confuso. Como si los periódicos redactaran en bustrofedon.

Sólo podía leer las noticias del Mundial. Allí también aparecía Costa Rica como parte del mundo. Por ejemplo "Cae tico en Brasil por pagar sexo con travesti menor de edad".

Último partido de ayer miércoles:

-Croacia 4 - Camerún 0. Antes de llegar a Brasil, los seleccionados de Camerún amenazaron con no subir al avión si no se les cancelaban dineros adeudados por parte de la federación de fútbol de su país. Probablemente tenían razón. Lo cierto es que fue una manera brusca de entrar con el pie izquierdo a la Copa. Ese ruido en la cabeza de los seleccionados iba a jugarles en contra.

Perdieron contra México en un partido que terminó 1-0 pero que debió ser 3-0. Dos goles anulados por la imaginación del infernal trío arbitral. Ayer cayeron goleados por Croacia. Los croatas fueron superiores los 90 minutos del partido. Pero más bien habría que decir que los cameruneses fueron contundentemente inferiores.

Perisic y el fornido Olic anotaron. Lo mismo Mario Mandzukic, ficha del Bayern de Munich. Jugadores de cuidado para el partido de cierre de grupo contra México.

La secuencia de Assou-Ekoto cabeceando a Benajmin Moukandjo (quizás el más esforzado de los cameruneses) cuando ni siquiera había terminado el encuentro, fue la representación gráfica de la catástrofe de Camerún. Agresión pública entre compañeros de equipo. No hay peor imagen de la derrota que esa. Derrota total. Deportiva y sicológica.

--



No hay comentarios.: