miércoles, junio 25, 2014

apuntes 20 - brasil 2014

Ayer, a eso de los 9 a.m., se instaló un back-hoe (bajop) en la acera de enfrente de la casa. Acto seguido, llegó un camión de Acueductos y Alcantarillados con una cuadrilla. Perforaron la acera, palearon la tierra siempre húmeda que está debajo del cemento. Salí abrir el portón de casa un par de veces, a los dos amigos que vinieron a ver CR-ING y el comentario mientras entrábamos fue el mismo: pobres tipos, no van poder ver el partido.

Error, no habían empezado los himnos y el tractor y el camión quedaron cerrados y abandonados junto a las mochilas de los trabajadores municipales. Regresaron bien entrado ya el mediodía. Genios.

--

En la crónica de ayer apenas mencionamos el pase de Uruguay a octavos, después de vencer a Italia con gol de Diego Godín, por supuesto de cabeza y por supuesto con carácter salvador.  Suárez mordió a un rival por tercera vez en su carrera y está en capilla ardiente, esta arde se pronuncia la FIFA sobre su caso. El caso Tiburón III.

Entonces, Italia e Inglaterra vuelven a casa. Y cuatro países americanos se ven en octavosÑ Brasil-Chile / Uruguay - Colombia

--

-Colombia 4 - Japón 1. Después de irse al medio tiempo con un empate a uno (Cuadrado de penal y Okazaki en el minuto de reposición), los Colombianos metieron la chancha en el segundo tiempo y, una vez más, hicieron fiesta de goles. ¿Por qué se habla tan poco de Colombia si ganó los tres partidos: tres en el primero, dos en el segundo y cuatro en este? Nada le da más autoestima aun equipo que la contundencia en la red. Martínez por doble vía y un gol clase A de James Rodríguez al filo del final, dejaron a Colombia con nueve puntos y nueve goles a favor.


-Costa de Marfil 1 - Grecia 2.  En Fortaleza, en el Estadio Castelao, se jugaba el partido de donde saldría el rival de Costa Rica en la ronda de 16. Los africanos pasaban con un empate. Iban abajo en el marcador (Andreas Samaris había anotado al 42") hasta el empate que Gervinho le puso en bandeja a Wilfried Bony en el 74.

He visto 20 veces la repetición del penal que el árbitro ecuatoriano Carlos Vera pitó contra los africanos en tiempo de reposición y no lo veo, no veo la falta. Samaras anotó y dejó a Costa de Marfil, su selección y todo el país que se comía las uñas en ese último minuto ingrato del partido.

Nos veremos con Grecia el domingo 29 a las 2 pm en Recife.

--

No hay comentarios.: