jueves, junio 26, 2014

apuntes 21 - brasil 2014 - #TeamSuárez


La FIFA impuso sanción al emperador del gol, Luis Suárez: nueves juegos internacionales (Selección de Uruguay) y cuatro meses de suspensión de partidos de fútbol (con el club que sea).

Me encanta Luis Suárez, desde siempre. Un jugador que le da vuelta a un partido. Si no le dan espacio, él se lo busca. Perro del gol, taladro del gol.

Y también, sí, mordedor reincidente, con un expediente abierto en la FIFA (la FIFA, que a su vez, tiene expediente abierto frente al mundo). Un jugador contradictorio, odioso y admirable; dotadísimo y rastrero. El lado opuesto de las conciencias tranquilas.

La gente buena, los de la prensa deportiva, la prensa en general, la opinión digital, la de la calle dice "es muy talentoso PERO etc etc etc".  La fórmula de quienes quieren las cosas en blanco y negro.

De Sócrates decían "qué gran jugador PERO lástima que sea alcohólico". De Maradona, de Goerge Best. La lista sigue.

Entre los mimos titulares se encuentra el de "El Barcelona ata a Luis Suárez" y las brigadas de choque de la corrección no saben qué hacer con sus vidas.


Tetrabrik es #TeamSuárez.


--

5 comentarios:

Fo León dijo...

gracias por las hermosas palabras. gracias por no darle la espalda a Suarez. al chile.

¡qué jugador impresionante!

Luis Chaves dijo...

suárez, grande! con sanción: suárez, grande todavía!

latitudesblandas dijo...

claro, mae... esto ha sido una cacería de brujas, una hoguera patrocinada por FIFA. Hay algo ahí contra los caníbales que habría que investigar...

Luis Chaves dijo...

naaa, no es eso. se expuso y era de esperar la sanción. ahora, lo que decimos aquí es que no participamos de la moralina que sostiene al escarnio general.

Jose C dijo...

La FIFA no debe permitir que un mal ejemplo como Suarez triunfe. Por otro lado, Messi si es un chico bien portado. Los perros del fútbol son los que le ponen emoción: Suarez, Maradona, Palermo, Terry...