sábado, junio 28, 2014

apuntes 24 - brasil 2014 - octavos / brasil 1 - chile 1 / colombia 3 - uruguay 0

Desde hoy, todo partido es una final. Desde hoy y hasta el 13 de julio cubrimos todos los partidos para ameliarueda.com. Aquí los enlazaremos y ampliaremos comentarios de cada jornada.

Como la de hoy, que dejó a Costa Rica como el único sobreviviente del Grupo de la Muerte.

--

Brasil 1 (3) - Chile 1 (2) - Vive Brasil 

Gonzalo Jara coloca el balón en el punto de penal. El de cierre para Chile. Antes de él, anotó Neymar. La tabla dice: Brasil, tres anotados - Chile, dos anotados. Julio César, el guardameta brasileño (que detuvo los penales de Pinilla y Sánchez), está en posición, Jara toma impulso. Por dos segundos, se detiene el planeta. Jara corre, patea, Julio César se estira siguiendo la pelota que se estrella en el vertical izquierdo. No entró. El planeta vuelve a girar y el estadio Mineirao estalla en un grito que es júbilo y alivio por partes iguales. (sigue)


Colombia 2 - Uruguay 0 - Golombia

La imagen en la tele es esta: plano cerrado (desde abajo) a James Rodríguez, atrás se ve el fondo del maracaná y la pantalla gigantesca donde se multiplica el plano cerrado de James Rodríguez. Gigante. En la proporción que se merece el joven de 22 años, nacido en Cúcuta, centrocampista del Mónaco y Mejor Jugador de la primera ronda del Brasil 2014. Hoy jugó un partidazo y anotó dos de los mejores goles de esta Copa. Uno en la categoría individual el otro en la colectiva. (sigue)

--

1 comentario:

Fo León dijo...

pocas veces en mi vida he llorado por la descalificación de un equipo. por la Argentina de Maradonna y por el Uruguay de Forlán, ambos en el 2010.

ver a Chile caer ante Brasil pudo más que cualquier alegría que me ha dado este Mundial. que orgullo, que poder de escuadra, que sacrificio.