viernes, junio 13, 2014

apuntes 4 - brasil 2014

Olga se llama la costurera del barrio. Vive en mi cuadra y afuera de su casa tiene un cartel que dice "Clínica de Ropa". Llevamos la camisa de la Sele de Ari, le compré talla 14 que le quedaba como vestido. Olga, Olguita, apurada por mi hija, prometió tenerla lista "para que la use mañana".


-México 1 - Camerún 0. En apenas dos partidos los árbitros ya son los protagonistas del Mundial. Una desgracia. El marcador no dice lo que pasó en la cancha. Camerún no se sabe si decepcionó o si todo fue mérito del Tri. El Cepillo Peralta y Gio Dos Santos llegaron inspirados.  En Camerún, hubiera ayudado el contagio de actitud de Mbia y el portador del afro hipster Assou-Ekotto.

Un partido jugado de principio a fin bajo lluvia pesada. El DT Herrera chiflando los 90 minutos desde el otro lado de la línea blanca.

 -Holanda 5 - España 1

-Chile 3 - Australia 1. La Roja entró inyectada. Al 14", Sánchez y Valdivia habían anotado y parecía que Chile quería golear. Poco a poco se fue emparejando el partido, aunque desde lugares diferentes: Chile con técnica y elegancia, Australia con fuerza y determinación. Cahill acercó a los australianos  y por pasajes del partido casi caía el empate. Pero en tiempo de descuento, Beausejour puso la lápida sobre los socceroos. Cumple Chile, en la primera fecha,  con la promesa con la que llegó a Brasil.

--

No hay comentarios.: