sábado, junio 14, 2014

apuntes 5 - brasil 2014

-Colombia - Grecia casi termina. Los griegos repiten ese fútbol horrible, como de jugar con pelota cuadrada. Colombia llegó al Mundial con el gran empuje de haber clasificado de segundo en la Conmebol. Juego vistoso el de los colombianos, con laterales que combinan fuerza con destreza técnica, en un estadio repleto de sus compatriotas. Ibarbo, Gutiérrez (sustituto de Falco, nada menos), Cuadrado y Armero destacan en el campo; Ospina, bajo los tres palos, le negó todo a los griegos. Samaras y Gekas (salió de cambio al 64") insistieron por el gol para los suyos.

Es el minuto 85 y Colombia gana 2 - 0. Armero al 4" y Teo Gutiérrez al 58" hicieron estallar el Mineirao de Belo Horizonte que parece ubicarse en el corazón de Bogotá. Colombia juega de local.


Ahora es el minuto 92 y James termina de sentenciar a los griegos.  Colombia 3 - Grecia 0.

**

La mañana de hoy ha sido de preparación/producción. Reacomodo de sillones en la sala, importación de sillas de la cocina y el patio. Parrilla lista, cervezas a cero grados. Viene familia y amigos a ver el partido. Familia molecular. Vimos Grecia - Colombia con el cuerpo ya en el estadio Castelao en Fortaleza.

Llegó la hora.

Ya se publicó la alineación, apenas para poner los nervios de punta. Nos recuerda qué poco ataque tiene la Sele. Es lo que hay. Toca hacer de tripas, corazón.

--

No hay comentarios.: