domingo, junio 15, 2014

apuntes 7 - brasil 2014

Sobrevivimos la celebración de ayer. Afónicos y arratonados, como si hubiéramos jugado los 95 minutos del partido (¡¡5 minutos de reposición!!). No vi el partido Italia 2 - Inglaterra 1(sólo salía del cuarto por los goles) porque escribía la crónica del triunfo-ante-Uruguay y el de Costa de Marfil 2 - Japón 1 tampoco porque me tiré la repetición del triunfo-ante-Uruguay. Además, a esa altura veía con un solo ojo.

Es más fácil explicarles lo que pasó en mi casa ayer con una lista de los que vinieron: Cachi y Mayra (mis tatas), Dani y Valeria (mi hermano y mi sobrina), Manolo y Maria Fernanda (suegro y cuñada), Daniel y Mariajosé (cuñado y cuñada), Yadira (tía); Roxy, Marianna y Nino (prima, prima segunda y su futuro esposo), Nicolás (poeta chileno que está de paso por CR), César, Laura, Paula,  Diego, Mari, Amalia y Andrea. Y nosotros, Julia, Ari, Mariajo y este servidor. Por momentos estábamos todos en la sala.

--

Hoy domingo, desayuno especial por Día del Padre que se disimularía solamente con tres meses de entrenador personal.

Y fútbol de nuevo con las mujeres de la casa.

-Ecuador 1 - Suiza 2. El partido más flojo hasta ahora. No sé si esperaba más de Ecuador o menos de Suiza.  El poder físico del equipo ecuatoriano no termina de convertirse en en habilidad técnica. Lo ssuizos fueron ganando terreno conforme el reloj hacía lo suyo. Ecuador se puso al frente con gol de cabeza de Enner Valencia. Mehmedi empató al 48", en un segundo tiempo donde ya Ecuador empezó a sentirse inseguro. Hay que señalar que Bengal y Domínguez, son dos de los porteros más débiles del Mundial.

En reposición, terminando con un ida y venida que se prolongaba desd elos últimos 15 minutos, Arroyo se culebreó entrando al área  y dejando escapar la portunidad de la ventaja. Con la misma, Suiza salió al último contragolpe, supero un tackle de rugby en media cancha y llegó al área de los sudamericanos para hacer cumplir la máxima: si no lo hacés, te lo hacen. Gol de Seferovic.

-Honduras 0 - Francia 3. (Dos cosas antes de comentar el partido: 1. Las chemas de Francia sirven también para cenas de gala. 2. La hinchada francesa canta La Marsellesa desde las gradas. Una obscenidad.). Honduras arrancó perdiendo y los franceses, como los perros, olieron el miedo. Sumados, no llegan a cinco minutos los pasajes ofensivos reales de los hondureños. Encima, una rabieta de Wilson Palacios en media cancha, le costó, después, cuando fouleó ingenuamente a Pogba en el área, la expulsión como cereza del penal. Eso se llama vender al equipo. No deliberadamente, pero venderlo de todas formas.

Benzema se fue con doblete. Parecía hat-trick pero el segundo, estrenando 30 años después la herramienta Ojo de Halcón, le dio el gol al portero Valladares. Autogol hondureño.

-Viene en breve el esperado debut de Argentina, con el favorito mundial Lionel Messi, favorito también de Blatter y de la FIFA, hay que decirlo.  Hace cuatro años decíamos otra cosa de él.

--



No hay comentarios.: